GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

FDA aprueba gotas para tratar visión borrosa; podrían reemplazar a los lentes de lectura

La solución oftálmica mostró su eficacia tras mejorar la visión a partir de los 15 minutos de ser aplicadas las gotas.

M. A. González

Las gotas, aprobadas por la FDA, mostraron eficacia a partir de los 15 minutos de haber sido aplicadas.(Unsplash)

Las gotas, aprobadas por la FDA, mostraron eficacia a partir de los 15 minutos de haber sido aplicadas. | Unsplash

Una solución oftálmica para el tratamiento de la presbicia, un padecimiento degenerativo para los ojos que produce visión borrosa de objetos cercanos fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

A través de un comunicado del laboratorio Abbvie, que fabrica las gotas, se informó que está importante innovación en la salud ocular que se relaciona con la edad, refleja el compromiso con el cuidado de la vista avanzado y amplía su cartera líder de tratamientos para los proveedores de atención oftalmológica y sus pacientes.

Tras un par de estudios clínicos en fase III denominados Gemini 1 y Gemini 2, la FDA dio autorización para utilizar la solución oftálmica Vuity para el tratamiento de la presbicia, que es ocasionada principalmente por la edad a partir de los 40 años.

 

Las gotas aprobadas por la FDA son para tratar la visión borrosa de cerca. Foto: Unsplash

Gotas muestran eficacia a partir de los 15 minutos

La farmacéutica señaló que la aprobación de la FDA es un ejemplo de su continua búsqueda de nuevos tratamientos innovadores que amplíen los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos. 

Los estudios, además de demostrar la seguridad y tolerabilidad de las gotas, cumplieron con el criterio principal, el cual busca mejorar la visión de cerca en condiciones de poca luz sin pérdida de visión lejana. 

La solución, llamada Vuity, mostró su eficacia tras mejorar la visión a partir de los 15 minutos de ser aplicadas las gotas y con una duración promedio de 6 horas. 

Por ello, se ha señalado que potencialmente podrían reemplazar a las gafas de lectura de algunos de los 128 millones de estadounidenses con problemas para ver de cerca. 

Entre las indicaciones del producto, el fabricante ha indicado que no se recomienda utilizar las gotas al conducir de noche o al realizar actividades en condiciones de poca luz.

Cabe mencionar que esta solución es para casos leves a intermedios de visión borrosa, y son menos efectivas a medida que los ojos envejecen a partir de los 65 años. 

¿Qué es la presbicia?

La American Academy of Ophthalmology explica que la presbicia es cuando los ojos pierden de manera gradual la capacidad para ver objetos de cerca y es parte normal del envejecimiento. 

Además, subraya que la presbicia puede comenzarse a notar poco después de los 40 años y es probable que se sostenga una distancia mayor lo que una persona lee para poder verlo con claridad. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones