GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

FDA alerta sobre riesgos de las cremas para aclarar la piel que se venden sin receta 

La FDA alertó sobre los ingredientes dañinos. 

Por Alejandra González

La FDA alertó sobre cremas aclaradoras.(Pexels)

La FDA alertó sobre cremas aclaradoras. | Pexels

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos advirtió que los productos para aclarar la piel pueden ser peligrosos para los consumidores cuando contienen ingredientes dañinos cuya venta  sin receta es ilegal. 

A través de un comunicado de prensa la agencia informó que los ingredientes potencialmente dañinos son la hidroquinona o el mercurio. 

La FDA detalló que las personas que han utilizado productos con hidroquinona han sufrido efectos secundarios que incluyen erupciones cutáneas, hinchazón facil y decoloración permanente de la piel. 

Por su parte, el mercurio es altamente tóxico y puede dañar los sistemas nervioso, digestivo e inmunológico, así como los pulmones, los riñones, la piel y los ojos.

 

PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZAN

Estos productos para aclarar la piel, que se venden como cremas, lociones, jabones o polvos, son comercializados a comunidades hispanas/latinas, asiáticas, africanas o del Medio Oriente, como tratamientos para el tono desigual de la piel, acné, manchas de la edad, pecas y también las arrugas, indicó la agencia. 

Estos productos limitan la producción de melanina en la piel, responsable del color color de la piel, los ojos y el cabello, sin embargo, la hidroquinona y el mercurio pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo. 

Los productos para aclarar la piel que contienen hidroquinona no están aprobados para la venta sin receta...Sin embargo, puede obtener un producto para la piel recetado que contenga hidroquinona de su proveedor de atención médica. El uso de mercurio en productos para aclarar la piel está prohibido".

De acuerdo con la FDA, los consumidores deben revisar las etiquetas de los productos y evitar los que contengan hidroquinona o mercurio. Además, recomienda evitar los productos con etiquetas hechas a mano, en idiomas distintos al inglés o sin ninguna etiqueta. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones