GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Explorando las razones para evitar el uso de pastillas para dormir

Las pastillas para dormir pueden causar efectos secundarios no deseados

Por Kimberly Salazar

Expertos mencionan que existen alternativas naturales y terapias que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño(Sinitta Leunen/UNSPLASH)

Expertos mencionan que existen alternativas naturales y terapias que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño | Sinitta Leunen/UNSPLASH

Por lo general, algunas personas que sufren por problemas para dormir suelen tomar pastillas con la intención de conciliar el sueño. Se estima que de un 10 a un 15 % de la población adulta padece insomnio

Un nuevo informe (en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que, en el 2020, el 8.4% de los adultos tomaban regularmente medicamentos, con o sin receta médica, para conciliar o mantener el sueño.

Expertos mencionan que exiten otras opciones antes de tomar pastillas para solucionar los problemas del sueño. Por ello, destacan tres importantes razones para no hacerlo.

El uso indiscriminado de pastillas para dormir puede enmascarar problemas de salud. FOTO:Michał Parzuchowski/UNSPLASH 
El uso indiscriminado de pastillas para dormir puede enmascarar problemas de salud. FOTO:Michał Parzuchowski/UNSPLASH 

¿Por qué no deberías tomar pastillas para dormir?

1. Efectos secundarios peligrosos

K. Ashley Garling-Nañez, profesora clínica adjunta de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Texas en Austin dijo, "todo lo que sea sedante o te produzca sueño te expondrá al riesgo de mareos, caídas y ese tipo de cosas", afirma.

Además agrega que estos fármacos podrían llegar afectar la capacidad funcional mental y física de los adultos mayores, lo que aumenta el riesgo de caídas y la confusión, sobre todo cuando son combinados con otros medicamentos.

2. Podrías estar enmascarando problemas de salud subyacentes

De acuerdo con un artículo publicado por American Association of Retired Persons (AARP), tomar medicamentos para dormir podría impedir que detectes algún problema que podría estar causándote los problemas para dormir. Un ejemplo claro es la ansiedad.

"Cuando estás acostado y tu mente da vueltas y vueltas y no puedes desconectar el cerebro para dormir, eso a veces puede ser una forma de ansiedad", dice Garling-Nañez. Otros problemas como tiroides hiperactiva, la apnea del sueño, la diabetes y el dolor crónico también se han relacionado con problemas de sueño.

3. Otras opciones

En primera instancia, seguramente tu provedor de atención medica pueda derivarte a un especialista del sueño o a un terapeuta formado en terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I). Esta forma de terapia ayuda a los pacientes a identificar y corregir los hábitos y comportamientos que les impiden conciliar el sueño que necesitan, proporcionando técnicas de reducción del estrés y de relajación.

Además, el Dr. Robert Satriale, profesor clínico adjunto y especialista en Medicina del Sueño en Temple Health de Filadelfia dice que cambios importantes en el estilo de vida pueden ser importantes para mejorar el sueño como realizar ejercicio.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones