GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Experto revela las cirugías estéticas más solicitadas

México ocupa el tercer lugar de cirugías estéticas después de Estados Unidos y Brasil. 

Por Vanesa Rojas

Experto da a conocer la lista de las cirugías más solicitadas en hombres y mujeres.(Ilustrativa)

Experto da a conocer la lista de las cirugías más solicitadas en hombres y mujeres. | Ilustrativa

Según estadísticas de asociaciones internacioneles, México es el país que ocupa el tercer lugar en cirugías plásticas y un experto explica cuáles son las más solicitadas.

Antonio Fuente del Campo, académico de la Facultad de Medicina (FM), destacó que el aumento de cirugías estéticas es porque actualmente muchas de las intervenciones se realizan con anestesia local, reduciendo el costo y temor en pacientes.

Destaca que los procedimientos endoscópicos no invasivos permiten una recuperación más pronta y resultados más naturales.   “Antes la gente no se practicaba una cirugía estética porque implicaba grandes heridas y largos procesos de sanación; ahora esto ha cambiado.”

Las cirugías estéticas deben ser realizadas por expertos. 

Menciona que los pacientes para realizarse una cirugía deben estar sanos y hacerse un planteamiento de lo que desean y escuchar la opinión del médico

“Porque muchas veces quieren algo que está fuera de proporción, como arreglarse los senos y el abdomen al mismo tiempo, lo que aumenta sustancialmente los riesgos”.

CIRUGÍAS MÁS SOLICITADAS 

Las cirugías estéticas más solicitadas dependen del sexo y la edad del paciente.  Las más frecuentes entre mujeres jóvenes son  corrección de nariz, aumento de senos y lipoescultura.

En el caso de las de mediana edad buscan corregir el abdomen o la caída de los senos, también rejuvenecer el aspecto en el área de los párpados o el cuello y remodelar el contorno corporal con una lipoescultura.

En el caso de los hombres,si son jóvenes buscan mejorar la apariencia de la nariz, orejas y liposucción donde se acumula grasa.

 A medida que pasa el tiempo optan por refrescar corrigiendo párpados y la papada. La liposucción es también un procedimiento muy solicitado, sobre todo en el abdomen.

De cada 10 cirugías para rejuvenecer, nueve son para mujeres y una para varones.

Con información de Gaceta UNAM. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones