GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Experto explica por qué no recomienda usar hilos tensores y plasma en el rostro

Algunos tratamientos para el rosto a veces terminan saliendo todo lo contrario de lo esperado. 

Por Vanesa Rojas

No todos los tratamientos estéticos funcionan para el rostro(Archivo GH.)

No todos los tratamientos estéticos funcionan para el rostro | Archivo GH.

Muchas veces las cirugías o tratamientos estéticos no logran cumplir con las expectativas y otras veces ni siquiera son recomendadas para algunas partes del cuerpo, como es el caso del rostro.

Sobre este tema, el pasado 16 de febrero el cirujano plástico certificado Jorge Krasovsky en el programa “Sale el Sol” compartió su opinión referente a algunos tratamientos estéticos que no deben aplicarse en la cara.

En el caso del plasma mencionó que a pesar de ser un tratamiento donde se utiliza la propia sangre del paciente y pasa por otros procesos, no es algo que esté comprobado que funcione. 

"Sí, tiene propiedades y péptidos pero no se ha demostrado que pueda rejuvenecer. A los 8 días a 10 los resultados se pierden”.  Comentó que para otras especialidades como dentistas o ortopedistas sin pueden funcionar. 

En el caso de los hilos rusos o tensores explica que se usan con una aguja y tensan la piel. Estos hilos son muy delgados para que no se puedan ver y a pesar que se logra el efecto que se busca, ya con el paso del tiempo no funcionan y pierden la tensión. “Este hilo se puede quedar allí hasta 10 años en absorberse, algunos al mes”. 

Aclaró que si bien es cierto que le ha funcionado a algunas personas,  él nunca lo aplicaría en sus pacientes.

 DATOS CLAVES PARA PROTEGER LA PIEL EL ROSTRO

Desde Mayo Clinic indican que una de las formas más importantes para cuidar la piel es cuidarla del sol. Sino se cuida pueden aparecer arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel.

Cuando se toma una ducha caliente o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Así que hay que limitar la duración del baño.

La piel no solo del rostro sino del todo el cuerpo hay que secarla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.

Una dieta que tenga aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado, además de poca azúcar refinada puede promover una piel más joven.

Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones