GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Experto explica los beneficios que traerá la inteligencia artificial para 2030 en la vida humana

El futurista quien ha hecho otras predicciones anteriores, menciona que es posible que muy pronto se tenga la opción de vivir para siempre.

Por Kimberly Salazar

El futurista anunció predicciones para la vida humana en un futuro no muy lejano.(PEXELS)

El futurista anunció predicciones para la vida humana en un futuro no muy lejano. | PEXELS

Ray Kurzweil, explicó a Futurism que es posible que muy pronto se tenga la opción de vivir para siempre, pues de acuerdo con un nuevo estudio podríamos estar a tan solo siete años de alcanzar la inmortalidad.

"He fijado la fecha 2045 para la 'Singularidad', La singularidad es ese momento en el que todos los avances en tecnología, particularmente en inteligencia artificial (IA), conducirán a máquinas que son más inteligentes que los seres humanos, que es cuando multiplicaremos nuestra inteligencia efectiva mil millones al fusionarnos con la inteligencia que hemos creado".

En otros años, él mismo hizo otras predicciones como: en el año 1990, predijo que para el año 2000, una computadora sería capaz de vencer al mejor ajedrecista humano del mundo, posteriormente que los dispositivos portátiles se convertirían en una gran parte de nuestras vidas.

     

¿Cómo ayudarán la IA al bienestar humano?

El experto menciona que las máquinas nos están impulsando a todos”. "Nos están haciendo más inteligentes. Es posible que aún no estén dentro de nuestros cuerpos, pero, para la década de 2030, conectaremos nuestra neocorteza, la parte de nuestro cerebro donde pensamos, a la nube".

Además el experto predice que durante la década de 2030 se inventará alguna tecnología que pueda entrar en su cerebro y ayudar a su memoria, también cree que podremos "aumentar la esperanza de vida humana".

Del mismo modo el futurista también sugirió que los nanobots fluirán en nuestra sangre y nos ayudarán a mantenernos saludables, al tiempo que cargan nuestros pensamientos y recuerdos en la nube.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones