GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Existen riesgos para la relación entre las parejas con diferencias de edades?

Muchos son los elementos que influyen en una relación y las parejas con diferencia de edades quizás deban afrontar algunos riesgos. 

Vanesa Rojas.

No obstante, al igual que en parejas con culturas muy diferentes, una edad muy dispar entre ambos miembros de la pareja puede conllevar una serie de factores de riesgo externos. (Pixabay.)

No obstante, al igual que en parejas con culturas muy diferentes, una edad muy dispar entre ambos miembros de la pareja puede conllevar una serie de factores de riesgo externos.  | Pixabay.

¿Las parejas con diferencia de edades realmente funcionan? De acuerdo al portal Psicología y Mente acutalmente la sociedad tienden a juzgar negativamente a este tipo de relación. 

Según una investigación publicada en The Atlantic aquellas parejas con una diferencia de edad de 5 años o más tenían un 18% más de posibilidades de acabar separándose. 

Hay factores como experiencias compartidas,  educación y  valores que son claves al momento de reforzar los vínculos de las parejas con diferencias de edades importantes. 

Por ejemplo complicidad sexual, personalidades y valores complementarios y, la más importante, un proyecto de vida común.

Como hemos mencionado anteriormente, la edad por sí misma no tiene porqué suponer una barrera para mantener una relación de pareja. Pero si debe hacer mayor hincapié el tema de la comunicación, confianza y el compromiso que se tengan con el otro. 

No obstante, al igual que en parejas con culturas muy diferentes, una edad muy dispar entre ambos miembros de la pareja puede conllevar una serie de factores de riesgo externos. 

Otro factor que puede afectar la relación es la oposición de la familia. Por eso lo mejor es explicar la situación y hacer que cambien su forma de ver la relación. 

Los círculos de amigos también puede variar mucho. Si no se realiza un reparto equitativo del tiempo puede llegar a suponer un conflicto a largo plazo.

Sin embargo, la edad realmente no es importante como el contexto en que haya sido criada la persona o la ideología que posean. 

Con información de Psicología y Mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones