GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Exfoliante de cúrcuma, ideal para rejuvenecer tu piel

En la medicina milenaria, esta raíz ha sido utilizada por los múltiples beneficios que le brinda a la salud.

 

Mundo Sano

La cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación.(Pixabay)

La cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación. | Pixabay

La cúrcuma es una raíz que a lo largo de la historia de la sanación holística ha sido utilizada para calmar molestias estomacales, para curar resfriados y desinfectar heridas. También ha sido una aliada contra el acné y para eliminar manchas de Sol.

Esta planta es una de las más beneficiosas del mundo por sus propiedades y una de las más utilizadas por la medicina Ayurveda, un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5 mil años.

El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias(NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores. 

En la India existen 256 Colleges y Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante cinco años y medio para obtener el título de médico.

La tradicional escuela de sanación india de hace cientos de años, ha usado esta especia a través de su práctica para aprovechar los mismos beneficios de la cúrcuma para la piel que la hacen tan popular hoy en día en el cuidado moderno de la piel.

La curcumina, compuesto sacado de esta planta, está repleto de antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios, por lo que cada vez existen más maneras de aprovechar la bondad de la cúrcuma.

Aquí te decimos los beneficios más conocidos de la cúrcuma en la piel y en específico en el rostro.

  • Puede ayudar a curar el acné.- La cúrcuma que se tapen los poros. Además es antiséptica y antibacteriana por lo tanto puede detener eficazmente el crecimiento de las bacterias que causan el acné. Y por si fuera poco, sus propiedades antiinflamatorias promueven una curación más rápida de esos granitos inflamados.
  • Aclara la piel.- La cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación. Si utilizas la cúrcuma en un rutina regular, puede ayudar a que estas manchas desaparezcan naturalmente y unificar tu tono de piel.
  • Brinda luminosidad.- Cuando la piel está inflamada, congestionada o dañada no puede verse radiante. Las propiedades purificantes, antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma pueden ayudar a que regrese ese brillo natural en tu piel. 
  • Reduce las ojeras.- Por las mismas propiedades antiinflamatorias, aclaradoras y promotoras de la microcirculación de la cúrcuma, es ideal para desvanecer los círculos oscuros alrededor de los ojos.
  • Protege del daño ambiental.- Las contaminación y la exposición al Sol pueden contribuir a la creación de radicales libres. Los antioxidantes que posee la cúrcuma pueden ayudar a neutralizan estas moléculas que dañan la piel y reducen los posibles efectos del daño ambiental.
  • Previene el envejecimiento prematuro.- Esta maravillosa raíz también tiene la bondad de promover la producción de colágeno y acelerar la capacidad del cuerpo de formar nuevo tejido saludable.

Ahora que conoces las bondades que la cúrcuma puede hacer a tu piel, prueba este exfoliante natural elaborado con el polvo de esta raíz que puede ayudarte a tener una piel más sana y radiante.

Antes de proceder a preparar este exfoliante natural ten en cuenta que debes adquirir ingredientes 100% orgánicos, para asegurarte de que conservan la totalidad de sus propiedades y no han sido sometidos a procesos de refinamiento.

La piel necesita cuidados especiales y obtener ingredientes antioxidantes que la hagan lucir más joven y le regresen liminosidad.
La piel necesita cuidados especiales y obtener ingredientes antioxidantes que la hagan
lucir más joven y le regresen liminosidad.

Exfoliante de cúrcuma

Ingredientes:

  • 1/4 taza de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 4 cucharadas de aceite de coco

Procedimiento:

  • En un bowl de vidrio mezcla el azúcar, la cúrcuma y el aceite de coco hasta formar una mezcla pastosa
  • Aplica sobre tu rostro limpio y da masajes suaves circulares.
  • Deja actuar por 15 minutos
  • Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.

Aplica este exoliante 1 vez por semana.

Con información de Fundación de Salud Ayurveda Prema
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones