Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Ex miss ecuatoriana no se deja robar sus sueños a pesar de ser modelo con discapacidad

Victoria Salcedo estuvo representando A Guayaquil en el Miss Ecuador 2021 y aunque no figuró entre las últimas diez, dejó una gran enseñanza a todos. 

Por Vanesa Rojas.

Victoria Salcedo logró participar en el Miss Ecuador como representante de Guayaquil.(vicco_salcedo)

Victoria Salcedo logró participar en el Miss Ecuador como representante de Guayaquil. | vicco_salcedo

Victoria buscó entrar al Miss Ecuador este 2021 y lo logró, para difundir su mensaje de inclusión y aceptación. Llamó la atención desde el día de la presentación de las candidatas al certamen. 

Ella no tiene sus brazos y una de sus piernas usa una prótesis pero esto no la ha frenado para lograr sus sueños.  Tiene 25 años y se identifica comomo modelo e influencer.

A sus once años de edad perdió sus brazos y una de sus piernas luego que tocara un cable de alta tensión que estaba al frente del balcón de inmueble donde vivía en ese entonces. Para recuperarse permaneció internada en un centro de salud por  mes y medio.

Aunque los médicos le cortaron inicialmente los dedos de las manos por el incidente, a pesar de sus esfuerzos tuvieron que cortarte el resto de los brazos y la pierna izquierda. 

La ex candidata a miss Ecuador agradeció a todos por el apoyo.  
vicco_salcedo

Lo que ha logrado Victoria antes de ser candidata a Miss Ecuador

Estudio psicología familiar en la Universidad de Brigham Young en Estados Unidos, además de realizar una preparación de Programación Neurolingüistica y cursando el segundo año de la carrera de Comunicación Social. 

Asimismo es una joven que domina el inglés a la perfección.  Se las ha ingeniado para desarrollar habilidades con su pie como maquillarse y hacer muchos peinados.

Ella dice que puede tener independencia de vivir los momentos que decida vivir y eso le da mucha felicidad. "Fue un proceso, en realidad, debido a que mi prótesis me da esa facilidad. Antes no podía ponerme la prótesis yo sola, pero la cambié y me cambió la vida”, esto fue en una entrevista a Telemundo. 

En sus redes sociales siempre comparte fotos y videos de las actividades que realiza incluso durante su candidatura al Miss Ecuador como representante de Guayaquil expresó que estaba muy feliz de haberlo logrado. 

En otra publicación la última antes de conocerse los resultados definitivos dijo que su meta era que su mensaje de amor, solidaridad y superación llegue a cada rincón del planeta, "ese en realidad es mi gran sueño y quiero que ustedes sean parte". 

Con información de Expreso Ecuador. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones