GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Evita con estas recomendaciones que tu piel este constantemente seca

La piel seca es algo temporal y por lo general se manifiesta en invierno o por otras causas como dermatitis atópica (eccema) o la psoriasis. 

Mundo Sano

Por eso es importante tomar en cuenta algunos consejos para evitar que la piel sufra sobre todo si tiene esta condición de resequedad. (Pixabay.)

Por eso es importante tomar en cuenta algunos consejos para evitar que la piel sufra sobre todo si tiene esta condición de resequedad.  | Pixabay.

Los signos y síntomas de la piel seca también van a  depender de la edad, del estado de salud, del tiempo que pasas al aire libre.

Cualquier persona puede presentar piel seca pero hay otros factores que pueden aumentar esta situación como por ejemplo tener más de 40 años, si tienes un trabajo que requiere siempre el contacto con el agua como personal de enfermería y estilistas o sueles nadar en piscinas que contienen cloro.

 Es probable que la piel seca provoque algo de lo siguiente:

  • Una sensación de tirantez en la piel, en especial después de ducharte, bañarte o nadar
  • Piel que se ve y se siente áspera
  • Picazón (prurito)
  • Descamación de leve a grave
  • Líneas o grietas finas
  • Piel de color gris ceniza
  • Enrojecimiento
  • Grietas profundas que pueden sangrar

Por eso es importante tomar en cuenta algunos consejos para evitar que la piel sufra sobre todo si tiene esta condición de resequedad. 

Lo primero que debes evitar son los baños de agua caliente. Utilice un limpiador suave. Seque la piel con palmaditas suaves.

Luego que salga del baño es importante que aplique cremas hidratantes así como la importancia de leer los ingredientes de los productos para el cuidado de la piel.

En el caso de los jabones, desodorantes, los tónicos a base de alcohol y productos que tengan fragancias que puedan  irritar la piel seca y sensible.

Cuando te vistas utiliza siempre telas suaves como algodón.  Si desea usar lana y otras telas ásperas, use una tela suave debajo.

También es recomendable utilizar vaselina como por ejemplo las manos antes de ir a acostarte. Si sus manos se sumergen con frecuencia en agua, use guantes impermeables para ayudar a protegerlas.

La piel muy seca puede requerir una pomada o crema recetada. La piel seca también puede ser un signo de una afección médica subyacente, como el eccema.

Con información de Mayo Clinic y Asociación Americana de Dermatología. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones