GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Evaluna revela que Camilo padece narcolepsia, ¿en que consiste este trastorno?

La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que no tiene cura y que se caracteriza por una somnolencia extrema.

M. Alejandra González

Evaluna habló sobre la narcolepsia que padece su esposo Camilo.(Instagram)

Evaluna habló sobre la narcolepsia que padece su esposo Camilo. | Instagram

Un matrimonio del medio del espectáculo que además de ser reconocido por su talento es muy querido en redes sociales, son Evaluna, hija del famoso cantante Ricardo Montanter, y Camilo.

Recientemente la estrella de Club 57 de Nickelodeon, habló para el medio argentino La Peña de Morfi sobre la vida que llevan ambos desde que se casaron en febrero de 2020.

Durante la entrevista, la pareja fue cuestionada sobre qué era lo más difícil de vivir juntos, a lo que Evaluna decidió hablar son el trastorno del sueño que sufre el intérprete de 'Ropa cara': La narcolepsia.

La joven relató al medio que a pesar de que ella ya sabía que Camilo sufría este trastorno, fue algo nuevo vivirlo y aclaró que no es algo negativo, sino que es una de las cosas que debe aprender sobre su esposo, así como él tiene que aprender sobre ella.

Al respecto, Camilo dijo que por las noches se queda dormido muy rápido y le cuesta trabajo dormir hasta tarde. Incluso mencionó que cuando celebraron sus cumpleaños, fueron a un restaurante con luces tenues, lo que ocasionó que tuviera más deseos de dormir que de festejar.

¿Qué es la narcolepsia?

La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que no tiene cura, cuya característica principal es la somnolencia extrema durante el día y ataques de sueño repentinos. Quienes lo padecen suelen tener dificultades para mantenerse despiertos por largos periodos sin importar las circunstancias. Un efecto negativo de esta condición es que puede ocasionar alteraciones graves en la rutina.

Según Clínica Mayo, la narcolepsia puede estar acompañada de una pérdida repentina del tono muscular (cataplejía), que puede producirse por una emoción intensa. En estos casos se conoce como narcolepsia de tipo 1 y si ocurre sin cataplejía se conoce como narcolepsia de tipo 2.

Entre los principales síntomas de este trastorno se encuentran:

  • Somnolencia excesiva durante el día
  • Pérdida repentina de tono muscular
  • Parálisis del sueño
  • Cambios en el ciclo de sueño con movimiento rápido de ojos (REM)
  • Alucinaciones

Cabe mencionar que quienes sufren narcolepsia en ocasiones pueden tener otros trastornos del sueño, como apnea obstructiva del sueño, síndrome de piernas inquietas e insomnio.

Hasta el momento no existe una cura para la narcolepsia, sin embargo, los medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden contribuir a mejorar esta condición.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones