GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudios demuestran vínculos del acné en adolescentes con depresión y la ansiedad

Según la investigación dermatológica, la carga psicológica del acné puede estar a la par con enfermedades como la diabetes. 

Vanesa Rojas.

El estudio publicado recientemente es un seguimiento de un estudio que Natsuaki publicó el año pasado.(Pixabay.)

El estudio publicado recientemente es un seguimiento de un estudio que Natsuaki publicó el año pasado. | Pixabay.

Dos investigadores de psicología de la Universidad de Riverside aseguran que se necesitan enfoques agresivos para poder tratar el acné que combine no solo dermatología sino psicología. 

El acné es generalizado, físicamente inofensivo e indoloro, por lo que con demasiada frecuencia subestimamos sus impactos como la molestia por excelencia de la adolescencia y la pubertad", dijo la profesora de psicología de la UCR, Misaki Natsuaki, autora del artículo junto con Tuppett Yates, también de la UCR. profesor de psicología.

Destacan que los efectos psicológicos entre adolescentes terminan siendo más tóxicos. El 20% sufre de acné moderado a severo y el 85% experimenta episodios recurrentes.

Natsuaki indica que el acné puede puede "dejar cicatrices psicológicas, especialmente durante la adolescencia, cuando la apariencia física se vuelve más importante para la autoestima y la internalización de la psicopatología, como la depresión, gana importancia".

Explican que hay estudios que demuestran vínculos del acné con depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas. Incluso los adolescentes con problemas de acné suelen tener problemas para encontrar parejas y sentirse conectados en la escuela.

En un estudio cuando se mostró una foto de un adolescente con acné el 65% de los adolescentes dijeron que la piel fue lo primero que notaron. 

Y la investigación ha demostrado que las mujeres experimentan impactos psicológicos negativos a una tasa mayor que los hombres.

El 20% sufre de acné moderado a severo y el 85% experimenta episodios recurrentes. Pixabay.

“Ambos sexos mantienen los ideales estéticos de una piel clara y sin manchas”, escribieron los investigadores en su artículo reciente, “Acné adolescente y disparidades en la salud mental”, publicado por la revista Child Development Perspectives. "Pero las mujeres experimentan una mayor presión social para alcanzar estos ideales que los hombres".

"Según la investigación dermatológica, la carga psicológica del acné está a la par con la de otras enfermedades graves, como la diabetes", dijo Yates.  El estudio publicado recientemente es un seguimiento de un estudio que Natsuaki publicó el año pasado.

Con información de Universidad de Riverside. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones