GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudio revela que niveles bajos de glucosa puede ayudar a la reparación muscular

Investigadores de la Universidad Metropolitana de Tokio hicieron un estudio para saber cómo se podría lograr una mejor reparación muscular. 

Vanesa Rojas.

Estudio revela que niveles bajos de glucosa puede ayudar a la reparación muscular

Demostraron a través de la investigación que las células satélite del músculo esquelético que son clave en la reparación muscular, pueden tener un mejor comportamieto en entornos con bajo contenido de glucosa.

Tener músculos sanos forman parte de una vida saludable y con  el desgaste diario se reparan de forma continua. Los científicos en los últimos años comenzaron a comprender  cómo funciona la reparación muscular a nivel celular.

Las células satélite del músculo esquelético son importantes. Cuando las células de miofibras se dañan, las células satélite se aceleran, multiplican y  se fusionan con las células de miofibras.  Esto no solo repara el el daño, sino que mantiene la masa muscular.

Un equipo de científicos de la Universidad Metropolitana de Tokio dirigido por el profesor asistente Yasuro Furuichi, el profesor asociado Yasuko Manabe y el profesor Nobuharu L Fujii han estado estudiando cómo las células satélite del músculo esquelético se multiplican fuera del cuerpo.

Notaron que niveles más altos en glucosa tienen un efecto adverso en la velocidad a la que crecían las células. El equipo confirmó que los medios de glucosa más bajos condujeron a un mayor número de células.

También confirmaron que esto no se aplica a todas las células. Al mantener bajos los niveles de glucosa, crearon una situación en la que las células satélite podían proliferar, pero otros tipos de células no podían hacerlo.

El equipo señala que los niveles de azúcar utilizados en experimentos anteriores coincidían con los encontrados en diabéticos. Esto podría explicar por qué hay pérdida de masa muscular en diabéticos y puede tener implicaciones importantes sobre cómo podemos mantener nuestros músculos más sanos durante más tiempo.

Con información de Universidad Metropolitana de Tokio. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones