GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudio revela que el estrés acelera el envejecimiento inmunológico

Según un nuevo estudio de la USC, algunas fuentes de estrés puedenser imposibles de controlar.

Por Vanesa Rojas

Hay que evitar el estrés y evitar factores que lo desencadenen.(Unsplash)

Hay que evitar el estrés y evitar factores que lo desencadenen. | Unsplash

Según un nuevo estudio de la Univesidad del Sur de California, publicado el 13 de junio en Proceedings of the National Academy of Sciences ( PNAS ), podría ayudar a explicar las disparidades en la salud relacionada con la edad.

 El autor principal del estudio, Eric Klopack, becario postdoctoral en la USC. Escuela de Gerontología Leonard Davis indicó que a medida que aumenta la población mundial de adultos mayores, es esencial comprender las disparidades en la salud relacionada con la edad.

"Los cambios en el sistema inmunitario relacionados con la edad juegan un papel fundamental en el deterioro de la salud".

El estrés es clave en el cambio del cuerpo. 

El envejecimiento inmunitario está asociado no solo con el cáncer, sino también con enfermedades cardiovasculares, mayor riesgo de neumonía, menor eficacia de las vacunas y envejecimiento de los órganos.

Más sobre la investigación relacionada al estrés

Analizaron las respuestas de una muestra nacional de 5744 adultos mayores de 50 años. Respondieron un cuestionario diseñado para evaluar  experiencias de los encuestados con el estrés social.

Incluídos eventos estresantes de la vida, el estrés crónico , la vida cotidiana. discriminación y discriminación de por vida.

Las personas con puntajes de estrés más altos tenían perfiles inmunológicos que parecían mayores, con porcentajes más bajos de combatientes frescos de enfermedades y porcentajes más altos de glóbulos blancos desgastados. 

La asociación entre los eventos estresantes de la vida y menos células T listas para responder, o ingenuas, se mantuvo fuerte incluso después de controlar la educación, el tabaquismo, la bebida, el IMC y la raza o el origen étnico.

Mejorar los comportamientos de dieta y ejercicio en adultos mayores puede ayudar a compensar el envejecimiento inmunológico asociado con el estrés.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones