GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudio busca conocer más a fondo sobre las primeras impresiones en las citas

Investigadores de la Universidad McGill hizo un estudio para conocer qué tan precisas pueden ser las primeras impresiones en las citas. 

Vanesa Rojas.

Se les pidió a los participantes a completar un cuestionario para evaluar la personalidad y bienestar.(Pixabay.)

Se les pidió a los participantes a completar un cuestionario para evaluar la personalidad y bienestar. | Pixabay.

Expertos indican que es importante formarse una impresión precisa de una persona en una primera cita a menudo las personas confían en esto para determinar si seguir o no una relación romántica.

Para el estudio se invitaron a 372 participantes a participar en eventos de citas rápidas en Montreal en 2017 y 2018.  Se les pidió a los participantes a completar un cuestionario para evaluar la personalidad y bienestar.

Un amigo cercano o un familiar también completó un cuestionario sobre la personalidad del participante. Luego, tuvieron una serie de primeras citas que duraban tres minutos. Después de esto calificaron la cita. 

La gente veía las personalidades con precisión, pero algunas eran más fáciles de leer que otras.

Algunas personas son libros abiertos cuyas personalidades distintivas se pueden percibir con precisión después de una breve interacción, mientras que otras son más difíciles de leer", dice la coautora Lauren Gazzard Kerr, estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad McGill bajo la supervisión del profesor Lauren Human.

"Sorprendentemente, las personas que informan de un mayor bienestar, autoestima y satisfacción con la vida tienden a facilitar la tarea", dice. Señalan los expertos que una explicación podría ser que algunas personas realizan una autopresentación más eficaz.

“Quizás las personas que tienen un mayor bienestar se comportan de manera más acorde con su personalidad, siendo más auténticas o fieles a sí mismas”, dice la profesora asistente Lauren Human. En un estudio anterior , los investigadores también encontraron evidencia de esto en entornos platónicos.

Los investigadores esperan explorar por qué aquellos que informan un mayor bienestar son vistos con mayor precisión en las primeras citas y examinará consecuencias de las primeras impresiones precisas. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones