GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estrés: Descubren que a través de una gota de sangre usada en un sensor pueden medirlo

 Un equipo de investigadores dirigido por Rutgers ha desarrollado un microchip que puede medir las hormonas del estrés en tiempo real a partir de una gota de sangre.

Mundo Sano

Ellos dicen que los pacientes podrán  monitorear sus niveles hormonales y manejar mejor la inflamación crónica, el estrés y otras afecciones a un costo menor.(Pixabay.)

Ellos dicen que los pacientes podrán  monitorear sus niveles hormonales y manejar mejor la inflamación crónica, el estrés y otras afecciones a un costo menor. | Pixabay.

El estudio aparece en la revista Science Advances y los investigadores utilizaron tecnologías usadas para fabricar chips de computadora y medir el estrés.

Construyeron sensores  más delgados que un cabello humano que pueden detectar biomoléculas en niveles bajos.

Validaron el rendimiento del dispositivo miniaturizado en 65 muestras de sangre de pacientes con artritis reumatoide.

El uso de nanosensores nos permitió detectar moléculas de cortisol directamente sin la necesidad de que otras moléculas o partículas actúen como etiquetas", dijo el autor principal Reza Mahmoodi , investigador postdoctoral en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Rutgers en New Brunswick. .

Ellos dicen que los pacientes podrán  monitorear sus niveles hormonales y manejar mejor la inflamación crónica, el estrés y otras afecciones a un costo menor.

El autor principal Mehdi Javanmard , profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de Rutgers dijo que "nuestro nuevo sensor produce una respuesta precisa y confiable que permite una lectura continua de los niveles de cortisol para análisis en tiempo real”.

“Tiene un gran potencial para adaptarse a la medición no invasiva de cortisol en otros fluidos como la saliva y la orina. El hecho de que no se requieran etiquetas moleculares elimina la necesidad de instrumentos grandes y voluminosos como microscopios ópticos y lectores de placas, lo que hace que la instrumentación de lectura sea algo que en última instancia se puede medir en una pequeña caja de bolsillo o incluso en una pulsera un día ".

Con información de Rutgers. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones