GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estos son los errores más comunes al momento de protegernos de los rayos del sol

Las gafas de sol suelen ser indispensables incluso en días nublados 

Kimberly Salazar

Cuida tu piel de los rayos solares(UNPLASH)

Cuida tu piel de los rayos solares | UNPLASH

Durante el verano, se presentan altas temperaturas en el clima, es por ello que es de suma importancia cuidarnos de mantener una larga exposición bajo los rayos ultravioleta (UV).

El sol. puede llegar a ocasionar quemaduras además de envejecimiento de la piel como manchas y arrugas, daño ocular e incluso está relacionado con el cáncer de piel. 

Segun American Cancer Society, la mayoría de los tipos de cáncer de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos UV, por ello  compartimos contigo algunas cuestiones que es importante tener en cuenta para cuidar tu piel.

 

Nunca olvides revisar la fecha de caducidad de tu protector solar antes de aplicarlo

¿Cuáles son los puntos a considerar al protegernos del sol? 

  • El bloqueador tiene fecha de caducidad

Es importante estar alerta del etiquetado del producto para percatarse de su fecha de vencimiento. Por lo regular suelen tener una duración de de 12 meses

  • La sombra no protege siempre del sol

Muchas personas tienen la idea errónea de que resguardarse en cualquier sombra evitará padecer quemaduras solares, sin embargo, aún así puedes llegar a recibir  por reflexión hasta el 80 % de la radiación UV. Te pongas o no al sol hazlo con protector solar y evita que tu piel sufra quemaduras.
 

  •  Las cremas solares SÍ permiten que te broncees

Algunos creen que tomar el sol con protector solar no sirve para coger bronceado, pero están equivocados. El protector solar impide que nos quememos, pero también permite el paso de radiación suficiente como para producir el bronceado. 

  • Las gafas de sol en días nublados

De acuerdo con un artículo publicado por Womens Health, las radiaciones UV pueden atravesar las nubes y dañar nuestra vista si no estamos debidamente protegidos. Llévalas siempre encima para usarlas cuando las necesites.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones