GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estos son los 5 mejores jabones para lavar la ropa, según la Profeco

La Profeco mostró cuáles son las mejores y peores marcas de jabón en barra para lavar la ropa. 

Por Alejandra González

Distintas marcas de jabón en barra fueron analizadas por la Profeco.(Captura)

Distintas marcas de jabón en barra fueron analizadas por la Profeco. | Captura

Probablemente lavar la ropa no es la actividad favorita del hogar de muchas personas, sin embargo, la mayoría se esmera al hacerlo porque de ello depende el cuidado y limpieza de sus prendas.

Esto puede ser un gran motivo para que busquen utilizar los mejores productos para la lavandería y tal vez hasta poner en práctica algún truco para sacar manchas de la ropa. 

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para mostrar cuáles son las mejores y peores marcas de jabones para lavar la ropa. 

Es importante elegir el jabón según las necesidades de la prenda. Foto: Freepik

LOS MEJORES JABONES PARA LAVAR LA ROPA

Esta dependencia analizó 25 marcas de jabón en barra, de los cuales revisó su contenido neto, la información proporcionada por consumidores, cantidad de humedad, porcentaje de ácidos y su eficiencia para lavar, así como el poder para quitar manchas. 

De acuerdo con los resultados, estas son las mejores marcas de jabón para lavar la ropa:

  • Bodega Aurrera: Este producto, en su presentación de 400 gramos, obtuvo una calificación de 95 puntos de 100. Demostró eficacia para quitar manchas difíciles, como de mole, chocolate y espinaca. 
  • Lirio: Obtuvo una calificación de 95 puntos, con un 58% de ácidos grasos. También se encontró que cumple con los requisitos de etiquetado.
  • Moro anatómico: Este producto biodegradable fue evaluado con 95, con un porcentaje de ácidos grasos de 57%. No contiene detergentes. 
  • Azo Azul: Obtuvo 92 puntos y demostró tener una menor eficacia para quitar lo percudido de las prendas. Tiene un 63% de ácidos grasos, no contiene detergente y tampoco indicó el número de lote necesario en el etiquetado. 

  • Great Value: Calificado con 92, este producto mostró eficacia para quitar manchas, no presenta detergente, cumple con los requisitos del etiquetado y tiene 46% de ácidos grasos. 

Por otro lado, un jabón que llamó la atención por no encontrarse en los primeros cinco lugares fue el jabón Zote, el cual se utiliza en muchos hogares para la hora de lavar. 

Pese a que se colocó en el puesto 8 con 90 puntos, la Profeco sigue recomendando este producto porque cumple con los requisitos en su etiquetado.

LAS PEORES MARCAS DE JABONES

La Profeco también compartió en su estudio cuáles son las peores marcas para lavar:

  • Viva: Tiene una efectividad del 78% y no remueve manchas de manera sencilla
  • 1-2-3: Eficacia del 78%
  • Soriana: Contiene detergente y su eficacia es del 73%
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones