GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estas son los mejores pantalones de mezclilla, según análisis de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de 17 modelos de ocho marcas de pantalones; dos de ellos obtuvieron la máxima calificación. 

Por Kimberly Salazar

Se analizaron 17 modelos de ocho marcas; el estudio de Profeco determinó que la mayoría cumple en calidad.(PEXELS)

Se analizaron 17 modelos de ocho marcas; el estudio de Profeco determinó que la mayoría cumple en calidad. | PEXELS

Sin duda alguna, el pantalón de mezclilla se ha convertido en la prenda más común entre hombres y mujeres de todas las edades. Por lo mismo, existe una diversidad de marcas y modelos en el mercado, debido a esto saber elegir uno puede resultar complicado.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encargó de realizar una investigación de pantalones de mezclilla para caballero, esto con la intención de descubrir si cuentan con los estándares de calidad.

La Profeco analizó 17 modelos de ocho marcas de ese tipo de prendas. En cada modelo se revisó desde la puntada más pequeña hasta su durabilidad.

     

¿Cuál es el mejor pantalón según la Profeco? 

Según el estudio detectó que dos modelos de los productos no son 100% algodón, no es grave pero demerita su declaración. Se trata de los pantalones American Crew / 50479 con 99% de algodón y 1% de otras fibras; y Members Mark / G607D0505 con 99.7% algodón y 0.3% de otras fibras.

En el mismo sentido, la dependencia demostró que en cuanto a acabados, el modelo Levi’s / 501 presentó costuras flojas. En cuanto a la durabilidad de los pantalones la mayoría calificó con MB (Muy bueno)

Resalta el caso de los pantalones que obtuvieron la máxima calificación general:

  • Oggi / Black Black Reckless
     
  • Silver Plate Rocco / 705

Después de este estudio, la Profeco recomienda hacer una comparación debido a que podrías encontrar modelos de la misma calidad con precios muy distintos. Además para alargar la vida de tu prenda se aconseja seguir las instrucciones de la etiqueta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones