Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estas son las señales para saber si no tomas suficientes líquidos

Siempre hemos escuchado sobre la importancia de tomar líquidos al menos dos litros al día pero la realidad es que no solo puedes obtener la hidratación que necesitas por medio del vital líquido. 

Por Mundo Sano

Esto quiere decir que se debe tomar 8 vasos de agua de 250 mililitros, lo que da exactamente los dos litros. (Pixabay.)

Esto quiere decir que se debe tomar 8 vasos de agua de 250 mililitros, lo que da exactamente los dos litros.  | Pixabay.

Siempre hemos escuchado sobre la importancia de tomar líquidos al menos dos litros al día, pero la realidad es que no solo puedes obtener la hidratación que necesitas por medio del agua.

De acuerdo al portal Instafit.com el promedio estimado de calorías de la población se encuentra alrededor de dos mil por día y se recomienda que un adulto consuma un mililitro de agua por cada una que gasta. 

Esto quiere decir que se debe tomar 8 vasos de agua de 250 mililitros, lo que da exactamente los dos litros. 

Los líquidos los puedes encontrar a través de otras bebidas como jugos, té, café, leche, sopas. También a través de algunas frutas y vegetales ricas en agua puedes encontrarlas. 

Pero debes tomar en cuenta que según la zona donde vivas también puedes requerir un poco más de agua, por ejemplo si hace mucho calor. 

Para saber si tienes una buena hidratación, toma en cuenta lo siguiente: debes fijarte en el color y el volumen de tu orina. Siempre debe ser clara y abundante. 

Si la orina es oscura y escasa debes tomar más líquidos. 

El portal Cancer.net también compartió otros signos que pueden llevarte a saber si realmente necesitas consumir más líquido: 

Boca seca o pegajosa o lengua hinchada.
Fatiga o debilidad.
Irritabilidad.
Mareos o vahídos.
Náuseas.
Dolores de cabeza.
Estreñimiento.
Sequedad de la piel.
 

En esta nota
  • Hidratación

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones