GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

'Estallido del cuero cabelludo': El peligroso reto de TikTok con riesgos para tu salud

Especialistas han advertido sobre las consecuencias y riesgos de este reto que se ha viralizado en TikTok.

M. A. González

El reto del 'estallido del cuero cabelludo' se ha viralizado en TikTok.(Captura)

El reto del 'estallido del cuero cabelludo' se ha viralizado en TikTok. | Captura

En TikTok circula un nuevo reto llamado 'estallido del cuero cabelludo' (scalp popping en inglés), el cual consiste en tirar con fuerza un mechón de cabello después de enredarlo entre los dedos hasta que se genere un chasquido en la cabeza. 

Ante este desafío, los médicos han advertido que puede provocar una variedad de problemas de salud, pues el sonido que se obtiene de ese tirón proviene del tejido blando (galea aponeurótica) que se encuentra entre el cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea, explicó el doctor Gokhan Vani, especialista en trasplante de cabello al portal británico Tyla.

 
Advierten por reto en TikTok 'estallido del cuero cabelludo'

Riesgos del desafío scalp pooping

El experto advirtió que el sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza pueden ser consecuencias del 'scalp popping'.

Por otro lado, el doctor Ross Perry, director de una clínica británica especializada en problemas de piel, indicó que el folículo piloso puede verse dañado a largo plazo por esta práctica y ocasionar caída del cabello. 

Perry agregó que el 'estallido del cuero cabelludo' también puedee provocar que hemorragias y posibles infecciosos debido al desgarre de la parte interna del cuereo cabelludo, llegando a ser doloroso y extremadamente incómodo.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones