GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Especialistas comparten ocho causas que ocasionan el insomnio que quizás desconocías

El insomnio es un trastorno del sueño que puede ocasionar dificultad para conciliar el sueño y mantenerlo. También puede hacer que te despiertes temprano y no puedas volver a dormirte. 

Mundo Sano

Sin embargo hay personas que tienen insomnio crónico que puede durar más de n mes. Puede asociarse a otras afecciones o a medicamentos.(Pixabay.)

Sin embargo hay personas que tienen insomnio crónico que puede durar más de n mes. Puede asociarse a otras afecciones o a medicamentos. | Pixabay.

Lo más probable es que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. La mayoría de los adultos necesitan al menos entre 7 y 8 horas por las noches. 

El insomnio puede darse a corto plazo por unos días o algunas semanas. Este por lo general se debe por estrés o un evento traumático.

Sin embargo hay personas que tienen insomnio crónico que puede durar más de n mes. Puede asociarse a otras afecciones o a medicamentos.

Las causan pueden ser muchas por eso abordaremos nueve que comparte el portal especializado Mayo Clinic.

  1. Estrés: Esto pueede mantener la mente en actividad durante la noche, dificultando el sueño. 
  2.  Viajes u horarios de trabajo: La alteración de los ritmos circadianos del cuerpo puede causar insomnio. 
  3. Malos hábitos de sueño: Por ejemplo las siestas, actividades estimulantes antes de acostarse,  uso de la cama para trabajar, comer o mirar televisión.
  4. Alimentación en exceso en la noche: Algunas comidas pueden caer pesado en tu estómago lo que puede mantenerte despierto.
  5. Trastornos de salud mental: Los trastornos de ansiedad, como el trastorno por estrés postraumático, pueden alterar el sueño.
  6. Medicamentos: Podrían tener estimulntes que pueden alterar el sueño. 
  7. Trastornos relacionados con el sueño: Aquí podemos citar la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas.
  8. Cafeína, nicotina y alcohol.  Son estimulantes así que es mejor evitar.

Recueda que dormir bien es muy importante para tu salud hacer una dieta saludable y practicar actividad física. El insomnio puede afectarte tanto mental como físicamente así que por lo general aquellas personas lo padecen pueden tener una calidad de vida peor en comparación con aquellas que duermen bien.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones