GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Especialista habla sobre la técnica de skincare de Kim Kardashian: "Frotar los productos no puede estirar la piel"

Usuarios de internet estuvieron en contra de su criterio. Ante ello, el portal de Womens Health habló con un dermatólogo.

Por Kimberly Salazar

Un dermatólogo nos explica el tip de Kim Kardashian(Instagram)

Un dermatólogo nos explica el tip de Kim Kardashian | Instagram

Hace unos días atrás, Kim Kardashian realizó una publicación en su cuenta de instagram, en la cual se observa a la famosa en un video, aplicando su rutina de skincare. Además en esta publicación revela un dato importante a sus seguidores sobre su rutina de cuidado de piel.

El pie de foto dice: "La técnica importa. Frotar tus productos puede estirar la piel, romper el colágeno y la elastina e impedir su correcta absorción".

Además, la influencer mencionó que aplicar el tóner, los sérums y las cremas hidratantes con un movimiento de palmaditas estimula el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, y ayuda a evitar la formación de ampollas.

¿La técnica de Kim  funciona?

Después de que Kim subiera la publicación en la cual asegura que la técnica importa, algunos usuarios de internet estuvieron en contra de su criterio, ante ello el portal de Womens Health habló con un dermatólogo.

El Dr. Elif Benar, dermatólogo y fundador de la Clínica Dr. Elif, explica que frotar los productos no puede estirar la piel y romper el colágeno y la elastina, como la socialité lo asegura en su publicación. En cambio, el especialista menciona que frotar la piel de forma agresiva podría causar irritación, acné y dermatitis. 

Además, dice que siempre hay que "ser suave al aplicar los productos para el cuidado de la piel y utilizar movimientos circulares para evitar arrastrar la piel, especialmente alrededor del área de los ojos, donde la piel es más fina y sensible".

Por otro lado, el Dr. Benar dice estar de acuerdo con  Kim respecto a las palmaditas, mismas que pueden estimular el flujo sanguíneo y el drenaje linfático. 

"La aplicación de productos con palmaditas puede aumentar la circulación sanguínea y linfática", pero con la advertencia de que "el efecto será mínimo", explicó.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones