GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Escuela en EU causa indignación por pedir uso de fajas moldeadoras para alumnas

Es una escuela secundaria ubicada en Mississippi. 

Por Vanesa Rojas

La escuela cometió el error de sugerir el uso de fajas moldeadoras.(Pixabay.)

La escuela cometió el error de sugerir el uso de fajas moldeadoras. | Pixabay.

Ashley Heun, de Southaven, Mississippi es la madre de una adolescente de 13 años quien expresó una gran preocupación luego que desde la secundaria donde su hija estudia, le hicieran llegar un comunicado.

El mismo en definitiva desató indignación entre los padres. Incluso la institución se retractó de su propuesta. La carta se refería a problemas de imagen corporal entre las mujeres.

Al finalizar este tema, había un espacio que le ofrecía a los padres la opción de dar el consentimiento a la institución para que sus hijas recibieran "literatura saludable" y fajas moldeadoras.

La directiva de esta escuela se disculpó por haber enviado ese comunicado. Pixabay.

Reacción de la madre ante carta enviada por la escuela 

La carta detallaba que a ellos les gustaría tener la oportunidad de ofrecer este tipo de información saludable a su hija sobre cómo mantener una imagen corporal positiva. 

"Tuve que volver a leerlo varias veces", le comentó Heun a CNN. "Mi primer instinto fue ir a la escuela y gritarle a cada persona que pudiera encontrar".

La madre recurrió a Facebook para compartir sus preocupaciones y otros padres intervinieron.  Ella envió al director Southaven, John Sartain, un extenso correo electrónico para expresar sus preocupaciones.

"La carta, desafortunadamente, da un giro inesperado al ofrecerle a mi hija FAJAS MOLDEADORAS", decía el correo electrónico de Heun. "Si mi hija me rogara por fajas, le diría que no. Ahora descubro que usted la está alentando a usarlas. Honestamente, estoy desconcertada de que un 'consejero' que está ENTRENADO en psicología infantil en realidad piense que esto es una buena idea", escribió.

Tras esto, el directo de la escuela se disculpó e incluso que habían cancelado ese programa que estaban proponiendo. 

Opinión de expertos 

El autor de Parenting the New Teen in the Age of Anxiety, John Duffy, habló con CNN en relación a cómo los padres pueden abordar estos temas.

“Tenemos una generación de niños que están preocupados por su apariencia, y su autoestima y valía dependen con demasiada frecuencia de su peso o de las fallas en la percepción de sus cuerpos”, dijo Duffy a CNN. "Incluso en la escuela secundaria, su apariencia física está en la mente de los niños casi todo el tiempo".

Por eso sugiere de una intervención más efectiva y centrarse en la aceptación de su cuerpo y como trabajar fuerza pero no un cuerpo perfecto.

En esta nota
  • Imagen corporal
  • Niños
  • Adolescentes

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones