GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es posible acelerar tu metabolismo para alcanzar tu peso ideal?

El metabolismo es el proceso del cuerpo que utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. 

Mundo Sano

Actualmente hay más mitos de cómo acelerar el metabolismo que tácticas que si realmente funcionan. (Pixabay.)

Actualmente hay más mitos de cómo acelerar el metabolismo que tácticas que si realmente funcionan.  | Pixabay.

Tu organismo depende del metabolismo para respirar, pensar, digerir, circular la sangre y mantenerse caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor.

Hay una creencia que cuando se acelera el metabolismo esto ayudaría a quemar más calorías y aumentar la pérdida de peso. Actualmente hay más mitos de cómo acelerar el metabolismo que tácticas que si realmente funcionan. 

Si usted cree que está quemando más calorías de las que en realidad está quemando, podría terminar comiendo más de lo que debería.

El primer mito es que el ejercicio ayuda a acelebrar el metabolismo: Es cierto que se quema más calorías cuando hace ejercicio, cuando eleva el ritmo cardíaco con actividades como el ciclismo o la natación.

Es posible que después de hacer ejercicio sigas quemando calorías. Una vez que se deje de mover, el metabolismo volverá al mismo ritmo. Sin embargo hay que estar atento que si se llena de calorías  corre el riesgo de aumentar de peso.

Una vez que se deje de mover, el metabolismo volverá al mismo ritmo. Pixabay.

Mito 2: Aumentar la masa muscular le ayudará a bajar de peso. Aunque formar músculo estimulará su metabolismo, solo se podrá hacer pero en pequeña medida.

Además, cuando no se están usando activamente, los músculos queman muy pocas calorías. La mayor parte del tiempo, su cerebro, corazón, riñones, hígado y pulmones representan la mayor parte de su metabolismo.

Mito 3: Comer ciertos alimentos puede acelerar su metabolismo: Algunos alimentos pueden dar un pequeño estímulo al metabolismo pero no suficiente para hacer una diferencia en el peso.

Consumir alimentos como el té verde, la cafeína y chiles (ajíes) picantes no le ayudará a bajar el peso excedente y aunque estimula el metabolismo no es suficiente para hacer una diferencia en su peso.

Mito 4: Hacer comidas pequeñas durante el día acelera su metabolismo: Desafortunadamente hay poca evidencia científica que indique que hacer comidas pequeñas y frecuentes acelerará su metabolismo.

Si embargo comer de esta manera puede facilitarte a mantener nuna ingesta adecuada en lugar de ingerir una gran cantidad de refrigerios. 

Mito 5: Dormir bien por la noche es bueno para su metabolismo:  Un buen descanso por la noche no acelerará su metabolismo, pero no dormir puede llevarlo a aumentar de peso.

Mito 6: Usted subirá de peso a medida que envejezca porque su metabolismo se desacelerará: Gran parte del aumento de peso que se da en la mediana edad sucede porque nos volvemos menos activos. 

Luego de una comida grande, las personas jóvenes tienden a comer menores cantidades hasta que sus cuerpos utilizan las calorías.

Este control natural del apetito parece desaparecer conforme la gente envejece. A menos que ponga mucha atención, las comidas grandes pueden acumularse rápidamente.

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones