GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es normal que los "millennials" sean menos tolerante al dolor que los de mayor edad?

El Día Mundial contra el Dolor, se conmemoró el pasado 17 de octubre  y cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de atender el dolor. 

Mundo Sano

De igual manera, en México el 79% de esta generación afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas.(Pixabay.)

De igual manera, en México el 79% de esta generación afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas. | Pixabay.

Un estudio de Bayer Consumer Health encontró que, mientras la Generación X considera que el dolor, aunque sea pequeño se debe tolerar, los Millennials no están dispuestos a sufrirlo.

La Generación X se ubica en las edades de 39 a 53 años, mientras que los Millennials  se ubican entre 25 a 38 años. Los últimos expresan menos tolerancia al dolor y piensan que no es necesario sufrirlo, aunque éste sea mínimo.

En el caso de la generación X considera que cuando el dolor no es intenso o significativo, se debe tolerar, así como lo hacían las generaciones anteriores.

Mientras los millennials son más propensos a sufrir dolores de cabeza por el estrés, dolor menstrual, fiebre y resaca por ejemplo, los grupos de mayor edad padecen dolores corporales debido a lesiones y posturas.

En medio de la pandemia 

Estas molestias también se pueden presentar en los jóvenes a causa de la pandemia. Actualmente  hay llevado a un incremento de las horas de trabajo o estudio frente a la computadora.

A esto se le suma el uso excesivo del celular y el sedentarismo, lo que puede ocasionar dolores musculoesqueléticos, principalmente en la región cervical, espalda, cuello y hombros; debido al esfuerzo excesivo que hace el cuerpo al mantener una mala postura, y sin movimiento, por largos periodos de tiempo.

En México hay 30 millones de Millennials y alrededor de 43.9 millones de personas que pertenecen a la Generación X, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se estima que previo a la pandemia, a nivel mundial, esta generación pasaba más de 7 horas navegando en internet, ya sea a través del celular, laptop o tablet, es decir el 40% del tiempo en el que están despiertos.

De igual manera, en México el 79% de esta generación afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas.

 Y aunque la Generación X muestra una mayor preferencia por la televisión, la intensidad con la que utiliza el celular para navegar en internet mientras ven la TV es prácticamente la misma.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física, realizar ejercicio si un asesoramiento lleva a una mayor probabilidad de lesiones por: mala ejecución técnica, elección de ejercicios contraindicados, desconocimiento de las bases de entrenamiento y sobre entrenamiento. A su vez, todo esto puede llevar al abandono del ejercicio físico.

Existen medicamentos de venta sin receta (OTC, por sus siglas en inglés), como los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), que ayudan a controlar el dolor cuando éste aumenta su intensidad, ya que tienen un efecto analgésico y también reducen la inflamación, lo cual tiene un doble beneficio.

Otros  consejos para evitar dolores y mejorar tu postura:

  • Posiciona la pantalla de tu celular, tablet o laptop en una ubicación ligeramente inferior a los ojos para que las cervicales estén en una posición neutral y no flexionada.
  • Mantén una postura relajada y siéntate de forma adecuada, de tal forma que la espalda no reciba toda la tensión.
  • Adapta tu lugar trabajo de acuerdo con las necesidades del cuerpo.
  • Realizar breves pausas para levantarte y realizar paseos en casa.
  • Estira suavemente los músculos de vez en cuando para ayudar a aliviar la tensión muscular. 
  • Realizar, en medida de lo posible, ejercicio con supervisión profesional; aunque sea de manera virtual.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones