GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es necesario que uses desodorante? Conoce la opinión de los expertos

El uso del desodorante forma parte de la rutina de higiene de muchas personas. 

Por Alejandra González

El uso del desodorante ha pasado a formar parte de la rutina de higiene personal.(Freepik)

El uso del desodorante ha pasado a formar parte de la rutina de higiene personal. | Freepik

El desodorante ha pasado a ser un básico de la rutina de higiene y cuidado personal de muchas personas. Incluso hay quienes quienes cargan con uno de estos productos en su bolsa para reaplicarlo durante el día, especialmente si salen de su casa y regresan hasta la noche. 

Al igual que otros productos de este tipo, hay una amplia variedad de desodorantes que se pueden encontrar en el supermercado y/o farmacias para satisfacer los gustos y necesidades de todos. Desde la presentación en sprayl, roll-on o en barra y con diferentes aromas e ingredientes. 

Si bien el desodorante puede parecer indispensable, ahora un artículo de CNN ha lanzado la pregunta si realmente necesario usarlo y comparte la opinión de especialistas en dermartología. 

El uso del desodorante ha pasado a formar parte de la rutina de higiene diaria. Foto: Freepik

¿USAR DESODORANTE ES NECESARIO?

El doctor Joshua Zeichner, profesor asociado de Dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York,, detalló al medio que el desodorante forma parte de una rutina diaria de higiene porque se vive en una socidad donde el olor corporal no es universalmente aceptado. 

El especialista indicó que existe un estigma alrededor de la humedad de la ropa a causa del sudor y esto ha empujado a la adopción del uso de antitranspirantes como parte de las rutinas diarias. 

El experto en dermatología detalló que los desodorantes neutralizan el olor corporal, mientras que los antitranspirantes ayudan a disminuir la humedad de la piel y pueden encontrarse en productos diferentes o también en uno solo.

Por otro lado, la doctora Nina Botto, profesora asociada de Dermatología de la Universidad de California en San Francisco, subrayó que este producto no es como el uso del hilo dental, el cual cuenta con respaldo que indica que utilizarlo regularmente tiene beneficios.  

De acuerdo con CNN, los especialistas no tienen una respuesta correcta o incorrecta sobre el uso del desodorante o antitranspirante para enmascarar el olor corporal y la humedad. 

No obstante, enlistaron algunos aspectos a tomar en cuenta sobre las ventajas y desventajas de usar y también no utilizar los desodorantes y antitranspirantes:

  • Aplica el antitranspirante de noche para que ayude a formar un tapón dentro de la glándula sudorípara más eficaz.
  • Si sudas en exceso, el uso de antitranspirantes no es buena idea, pues bloquear la producción de sudor por completo aumenta el riesgo de un incremento de la producción de sudor en otras zonas.
  • Si piensas en renunciar a los desodorantes o antitranspirantes por la preocupación de ingredientes nocivos o que causan cáncer, las investigaciones no son concluyentes sobre estos temas. 
  • Si de utilizar estos productos se puede desarrollar un olor más fuerte con el paso del tiempo y se crea un caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias y hongos.

Los especialistas señalaron a CNN que la forma más importante de evitar el mal olor corporal es tomando un baño a conciencia todos los días, prestando atención al lavado de la cara, las axilas y la zona de los genitales. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones