GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es necesario desinfectar el dinero? Aquí unas recomendaciones

En medio de la pandemia por coronavirus, ha tomado mayor importancia el tema de desinfectar los artículos que manipulamos como lo son los billetes y monedas.

Mundo Sano

Usa guantes de plástico desechables para proteger tus manos, de preferencia al recibir el dinero para proteger tus manos de cualquier bacteria.(Pixabay)

Usa guantes de plástico desechables para proteger tus manos, de preferencia al recibir el dinero para proteger tus manos de cualquier bacteria. | Pixabay

Entre tantas medidas de higiene que se deben tomar a raíz del Covid-19, limpiar y desinfectar el dinero es otra de las medidas de seguridad contra el contagio, pues permanecen mucho tiempo en circulación.

Siempre hemos sabido que el dinero pasa por muchas manos y es importante lavarnos las manos después de haberlo manipulado.

Sin embargo, en medio de la pandemia por coronavirus, ha tomado mayor importancia este tema, pues nunca nos habíamos cuestionado tanto como ahora: ¿Cuántas bacterias y virus tiene? 

Ahora en esta contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 necesitamos estar más alerta de todo lo que tocamos y tomar las debidas precauciones.

Usar guantes de plástico desechables para proteger tus manos al recibir el dinero sería ideal porque las monedas y los billetes pueden alojar microorganismo causantes de enfermedades, bacterias y virus

Aquí te decimos cómo limpiar y desinfectar el dinero en efectivo:

Las siguientes medidas para limpiar y desinfectar el dinero fueron presentadas por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), quien destaca que son totalmente legales y no afectan el valor de nuestro dinero.
El MIDE resalta que es muy importante limpiar y desinfectar el dinero porque los billetes y monedas permanecen mucho tiempo en circulación.

¿Cómo limpiar las monedas?
1. Prepara una mezcla de cuatro cucharadas de cloro con 205 mililitros de agua y colócalos en un recipiente hondo.
2. Sumerge las monedas durante un minuto y después sécalas con un trapo limpio.
3. Usa guantes de plástico desechables para proteger tus manos, de preferencia al recibir el dinero para proteger tus manos de cualquier bacteria.

¿Cómo limpiar los billetes?
1. Mezcla 250 mililitros de agua y cuatro cucharadas de cloro y colócalos en un atomizador.
2. Rocía la preparación en los billetes sin mojarlos demasiado, con unas cuantas gotas será suficiente.
3. Con un trapo, limpio y seco, talla ligeramente o incluso sólo da leves palmaditas sobre los billetes (con el fin de que no se doblen o rompan) hasta que queden secos.


Con información de Women's Health
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones