GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es más fácil olvidar o enamorarse? Profesor en Perú se viraliza al explicarlo

El profesor compartió una explicación detallada a sus alumnos. 

Por Vanesa Rojas

El profesor explicó que es más fácil si enamorarse u  olvidar.

El profesor explicó que es más fácil si enamorarse u olvidar.

Por medio de TikTok, el usuario Alain Madueño (@alainmadueno) se viralizó acumulando entre los dos videos de la explicación más de tres millones de reproducciones.

Le explicó a sus almunos lo que ocurre con las emociones y el cerebro. El psicolóco y profesor originario de Perú puso una pregunta sobre la mesa si es más fácil enamorarse u olvidar.

Afirma que lo más dificil termina siendo enamorarse por todos los procesos que ocurre dentro del cerebro para que pueda darse.

 

"Para enamorarse es todo un proceso pero para olvidar es un simple movimiento". Tiene un dibujo de la zona del hipotálamo para explica como de la amígdala cerebral se desprende la llamada materia gris y comenzar a enamorarse en el cerebro.

Puso el ejemplo de como una pareja de conoce y el proceso hace que se vayan enamorando. Se endurece esa sustancia y es donde estás enamorado.

Ahora con el tema del olvidar para poder hacerlo es viviendo emociones intensas y fuertes y acá funciona el dicho que dice "un clavo saca otro clavo".

 

Dijo que para olvidar más rápido es salir a la calle, vivir emciones fuertes, salir y no encerrarte porque eso es dañino.  Hasta cambiar el cuarto de color, variar, alimentar el autoestima. "Es sencillo olvidar, lo que hay que vivir son nuevas emociones".

La explicación generó una gran cantidad de reacciones en las redes sociales, en TikTok las dos partes del video ya tienen más de tres millones de reproducciones.

“Olvidar es fácil, solo es cuestión de poner parte tuya y si no quieres pues no lo hagas. Listo, sigue sufriendo”, escribió uno de los usuarios. “Entonces yo estoy grave porque no olvido”, afirmó como muchos otros la usuaria Karen.

“Así es como tiene que ser jóvenes, no que luego creen que la vida se acaba, si supieran que hay tanto por conocer”, indicó  Juliana sobre lo que es olvidar en esta red social. 

El profesor Alain Madueño tiene más de 700 mil seguidores en TikTok.

Con información del Sol de Puebla. 

En esta nota
  • Enamorarse
  • Parejas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones