GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Eres "otro" cuando estás ebrio? Ese podría ser tu verdadero "yo", según estudio

Un grupo de investigadores intentó averiguar si las “personalidades borrachas” existen o no. Estos fueron los resultados. 

Mundo Sano

Las personas que beben mucho a veces

Las personas que beben mucho a veces "culpan" al alcohol para justificar algunas de sus acciones. | Pexels

Seguramente te va ha tocado conocer “la otra personalidad” de un amigo, familiar o tu pareja cuando están ebrios o incluso te habrán dicho a ti que eres otra persona cuando ingieres alcohol, pero tenemos que decirte que tal vez esa podría ser su verdadera forma de ser. 

Un estudio publicado en 2017 en Clinical Psychological Science mostró que tu personaje borracho no difiere de tu persona sobria.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri y la Universidad de Purdue intentó averiguar si las “personalidades borrachas” existen o no. 

Para ello, los expertos probaron las diferencias entre la “expresión de la personalidad sobria e intoxicada” mientras los participantes convivían con sus amigos durante algunos juegos.

Dos semanas antes del experimento, los investigadores pidieron a los 156 participantes que completaran encuestas donde se les solicitaba describir sus personales típicas estando sobrios y borrachos. 

Posteriormente, el equipo dio la mitad del alcohol a los participantes y luego sus amigos se unieron a ellos para jugar juegos con el objetivo de resaltar sus diferentes rasgos de personalidad. 

Los resultados arrojaron que los bebedores sí notaron diferencias de personalidad en sí mismos mientras estaban ebrios, pero los espectadores sobrios no vieron grandes diferencias entre sus personalidades sobrias y borrachas. 

Lo único que sí notaron es que las bebidas alcohólicas volvieron a los participantes más extrovertidos. 

"Nos sorprendió encontrar tal discrepancia entre las percepciones de los bebedores sobre sus propias personalidades inducidas por el alcohol y cómo los observadores las percibían", dijo la autora principal, Rachel Winograd, científica psicológica de la Universidad de Missouri, en un comunicado de prensa. 

"Los participantes informaron que experimentaron diferencias en todos los factores del Modelo de personalidad de cinco factores, pero la extraversión fue el único factor que se percibió con fuerza para ser diferente entre los participantes en cuanto a alcoholismo y condiciones de sobriedad".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones