GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿En qué consiste desintoxicar las axilas?

Las axilas a veces pueden oscurecerse más de lo normal.

Por Vanesa Rojas

El cuidado de las axilas es importante.(Tomada de la Red)

El cuidado de las axilas es importante. | Tomada de la Red

La dermatóloga Amy Kassouf, MD , explica qué la desintoxicación de axilas, es una  máscara que se puede aplicar en las axilas durante unos 15 minutos.

Se puede hacer en casa o con productos dedicados a esto. Para realizar la desintoxicación,se debe mantener los brazos levantados mientras la mascarilla se seca.

Por lo general las personas que quieren hacer esta desintoxicación es porque pasan de utilizar un desodorante natural  a uno natural. 

Hay personas que buscan desintoxicarse las axilas.

Detalla que hay ingredientes como la arcilla y el vinagre de sidra de manzana que no son tan dañinos, pero hay que tener precaución. 

“La arcilla puede unir moléculas no deseadas en la piel. El vinagre de sidra de manzana, que es básicamente ácido acético, puede ayudar a mantener el pH en el lado inferior, lo que puede evitar el crecimiento de bacterias no deseadas. Pero demasiado o demasiado concentrado de cualquiera de los productos puede ser irritante”.

¿Qué más se conoce del proceso de desintoxicar las axilas?

El  jugo de lima puede quemar alguna parte de la piel. "Contiene ácido cítrico que puede ser un exfoliante natural y también mantener un pH más bajo".

Investigaciones muestran que aquellos que usaron un antitranspirante o desodorante regular tenían menos microbios estafilococos que aquellos que no los usaron.

Y había más microbios estafilococos presentes en aquellos que no usaban antitranspirantes bloqueadores del sudor.

“El cuidado saludable de la piel es el mejor tratamiento para la piel de las axilas”, dice el Dr. Kassouf. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener felices a sus axilas.

Hay que cuidar lo que comes. “Hay muchas especias y otras moléculas en los alimentos que comemos que pueden convertirse en el sudor y cambiar el olor”, dice Kassouf.

También hay que ducharse después de hacer ejercicio,  “Los poros pueden obstruirse con productos pegajosos o pesados que hacen que las células muertas de la piel y los aceites en los folículos pilosos se atasquen”.

En esta nota
  • Cuidado de las axilas
  • Piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones