GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

En niños se reduce el tiempo de jugar al aire libre por aumento del calor: Estudio

Los hallazgos sobre los niños y como el cambio de clima ha influido en su sedentarismo fue publicado en JAMA Pediatrics. 

Por Vanesa Rojas

Los niños pueden tener un mejor desempeño físico y mental cuando salen al aire libre.(Pexels.)

Los niños pueden tener un mejor desempeño físico y mental cuando salen al aire libre. | Pexels.

El artículo menciona que actualmente la estrategia de  "salir y jugar" está perdiendo parte de su impacto a medida que más niños enfrentan días más calurosos.

La investigación de la Universidad de Texas en Austin mencionó que  un equipo descubrió que a medida que el clima se vuelve más cálido, los niños en edad preescolar se vuelven más sedentarios.

Para esta investigación se usaron monitores de actividad portátiles avanzados para seguir a niños en una escuela de laboratorio especialmente diseñada para estudiar el comportamiento y el desarrollo infantil.

El estudio analizó a niños de tres a seis años que están matriculados en la Escuela Laboratorio Infantil y Familiar Priscilla Pond Flawn en el campus de UT Austin. 

El sedentarismo crece si los niños no hacen actividades al aire libre por el calor. Pexels.  
El sedentarismo crece si los niños no hacen actividades al aire libre por el calor. Pexels.  

Se usaron monitores de actividad portátiles digitales en cada niño por una semana abril de 2022 mientras  jugaban en el patio de recreo parcialmente sombreado de la escuela. Las temperaturas del aire ambiente estaban entre 72 grados y 95 grados Fahrenheit que se traduce en 22 a 35 grados centígrados.

PORCENTAJES SOBRE EL TIEMPO DE SALIDA DURANTE DÍAS CALUROSOS

Cuando las temperaturas eran de 72 grados, los niños realizaban actividad física 27% del tiempo de juego al aire libre y cuando se aumentó se redujo al 21%. 

El tiempo sedentario en el que los niños estaban sentados o quietos, aumentó en los días más calurosos entre 62 al 70%. 

El juego en interiores no es un sustituto razonable para el juego al aire libre, dijo Liz Gershoff, profesora de desarrollo humano y ciencias de la familia, destacada investigadora del desarrollo infantil y autora del artículo.

"Otra investigación de nuestro equipo ha mostrado que los niños son mucho más activos físicamente afuera que adentro", anotó Gershoff. 

"Es probable que esto se deba en gran parte a que las aulas tienen más expectativas sobre el comportamiento en el interior que en el exterior. Puede haber algunos entornos interiores y con aire acondicionado que sean propicios para la actividad física, como gimnasios interiores y lugares de juego, pero es posible que no estén disponibles en todas las areas."
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones