GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

En navidad, cinco cosas que se deben tirar de casa y atraer buenas energías

La navidad es una época para compartir. 

Mundo Sano

La navidad es un tiempo especial en familia.

La navidad es un tiempo especial en familia.

A muchas personas les gusta tirar lo viejo y renovar el hogar en época de navidad, para atraer buenas energías. 

Según el portal Hogar Manía, en Japón existe una tradición milenaria que se celebra cada 28 de diciembre y se conoce como Oosouji.

Su objetivo es dejar la casa limpia, ordenada y sin objetos  que entorpezcan la llegada de un año nuevo. Marie Kondo, experta mundial del orden, admitió que se había inspirado en esta antigua tradición para crear su ya laureado método Konmari.

La navidad es tiempo para celebrar.  
La navidad es tiempo para celebrar.  

 CINCO COSAS QUE DEBES SACAR DE CASA EN NAVIDAD

1. Ropa de vestir gastada: Es el momento de revisar los cajones donde se guarda la ropa y eso incluye la  interior. Si la prenda está nueva o seminueva se puede vender como ropa de segunda mano.

Reciclar la ropa ayuda a tener una mente más concienciada con los necesitados y con el planeta. También tira la que esté rota o reutilizar para limpieza. 

2. Ropa de cama vieja o fea:  Las sábanas, fundas, colchas o almohadas también se desgastan. Es necesario sustituirlas para tener una cama más confortable y presentable de cara al Nuevo Año.

3. Papeles que no son importantes:  Oosouji es un método milenario que busca una casa en paz y armonía antes de Año Nuevo. Una de las reglas es la tirar los papeles que no son importantes como facturas pasadas, recetas de revista, apuntes pasados, listados.

4. Comida caducada o pasada: Nunca está de mas revisar la despensa una vez al mes para comprobar y retirar los alimentos caducados, especialmente en estas fechas.

5. Muebles rotos: Hay que tirar todo lo que no necesitas del trastero, garaje o sótano. Es necesario revisarlos a fondo, comprobar que no tienen humedad, hongos u otros problemas. Si ya no sirven lo mejor es regalarlos para evitar mucha acumulación de objetos en el hogar.

Con información de Hogar Manía. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones