GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

En estudio concluyen que la edad no es barrera para el control de la obesidad

El estudio fue dirigido por la Universidad de Warwick realizado en los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire (UHCW). 

Mundo Sano

Se analizó que los dos grupos fueron estadísticamente equivalentes, y los que tenían 60 años o más redujeron en promedio su peso corporal en un 7,3% en comparación con una reducción de peso corporal del 6,9% en los menores de 60 años.(Pixabay.)

Se analizó que los dos grupos fueron estadísticamente equivalentes, y los que tenían 60 años o más redujeron en promedio su peso corporal en un 7,3% en comparación con una reducción de peso corporal del 6,9% en los menores de 60 años. | Pixabay.

No hay diferencias en las pérdidas de peso en menores de 60 años y entre 60 a 78 años. El mismo cocluye que los cambios en el estilo de vida para controlar la pérdida de peso son efectivos para reducir la obesidad independientemente de la edad.

La edad no es una  barrera a perder peso y esperan que estos hallazgos puedan ayudar a corregir esos conceptos errados sobre la efectividad o no en programas de pérdida de peso. 

Estos hallazgos se basan en  análisis de los registros de pacientes de un servicio de obesidad en un hospital y se publican en la revista Clinical Endocrinology.

Fueron seleccionados de forma aleatoria 242 pacientes que asistieron al servicio de obesidad basado en WISDEM entre 2005 y 2016. Compararon dos grupos  (menores de 60 años y los de entre 60 y 78 años) en cuanto a la pérdida de peso.

Se analizó que los dos grupos fueron estadísticamente equivalentes, y los que tenían 60 años o más redujeron en promedio su peso corporal en un 7,3% en comparación con una reducción de peso corporal del 6,9% en los menores de 60 años.

Ambos grupos pasaron una cantidad de tiempo similar dentro del servicio de obesidad, en promedio 33,6 meses para los de 60 años o más, y 41,5 meses para los menores de 60 años.

El programa utilizó cambios basados en los estilos de vida que se adaptan a  cada paciente individual, centrándose en los cambios dietéticos, el apoyo psicológico y el estímulo a la actividad física.

La mayoría de los pacientes eran obesos mórbidos. El autor principal, el doctor Thomas Barber de la Escuela de Medicina de Warwick de la Universidad de Warwick, dijo que "la pérdida de peso es importante a cualquier edad, pero a medida que envejecemos, es más probable que desarrollemos las comorbilidades de la obesidad relacionadas con el peso. Muchos de estos son similares a los efectos del envejecimiento, por lo que podría argumentar que la relevancia de la pérdida de peso aumenta a medida que envejecemos, y esto es algo que debemos aceptar". 

Por eso existen conceptos erróneos sobre la capacidad reducida de las personas mayores para perder peso modificando la alimentación y agregando ejercicio. 

“La edad no debería ser una barrera para el control del estilo de vida de la obesidad. En lugar de poner barreras para que las personas mayores accedan a los programas de pérdida de peso, deberíamos facilitar ese proceso de manera proactiva. Hacer lo contrario correría el riesgo de una mayor e innecesaria negligencia de las personas mayores a través de conceptos erróneos socialistas ".

Con información de Universidad de Warwick.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones