GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

En Reino Unido realizan ensayos clínicos para investigar uso de la vitamina D 

El proyecto lleva por nombre "Coronavit" e iniciará el 19 de octubre de este año con un promedio de casi cinco mil quinientos participantes. 

Mundo Sano

Este estudio se llevará a cabo desde el hogar de casa persona sin acudir a visitas presenciales.(Pixabay.)

Este estudio se llevará a cabo desde el hogar de casa persona sin acudir a visitas presenciales. | Pixabay.

El mismo tendrá una duración de más de seis meses con la finalidad de conocer un enfoque de prueba y tratamiento para buscar corregir la deficiencia de vitamina D sobre todo en épocas de invierno y primavera en Reino Unido.

El investigador principal, el profesor Adrian Martineau de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que mucha gente de Reino Unido tienen bajos niveles de esta vitamina en épocas donde las infecciones respiratorias se vuelven más comunes.

“Existe una creciente evidencia de que la vitamina D podría reducir el riesgo de infecciones respiratorias, y algunos estudios recientes sugieren que las personas con niveles más bajos de vitamina D pueden ser más susceptibles al coronavirus". 

Este estudio se llevará a cabo desde el hogar de casa persona sin acudir a visitas presenciales. Todas las pruebas y suplementos de vitamina D se enviarán a las casas. A partir de los 16 años pueden participar en este estudio. 

El especialista indicó que ya el gobierno de Reino Unido está recomendando a las personas que incluyan una ingesta de vitamina D más aún en épocas de invierno pero desconocen si esto realmente en dosis más altas pueden tener un mayor efecto sobre el coronavirus. 

Entre octubre y abril el sol en Reino Unido es muy débil para producir  vitamina D en la piel. De acuerdo al portal de Queen Mary, alrededor de 2 de cada 5 de la población adulta del Reino Unido tiene niveles inadecuados de vitamina D durante el invierno y la primavera.

Se recomienda una dosis de 400 Unidades Internacionales (UI) o 10 microgramos por día durante el invierno y la primavera.

¿Cómo consistirá el estudio?

La intervención a evaluar consiste en realizar una prueba de vitamina D por punción en el dedo postal, que será procesada en un laboratorio del NHS.

Aquellos que tengan bajos niveles recibirán un suministro para seis meses de 800 o 3200 UI de vitamina D al día.

Después será rastreada  la incidencia de infección respiratoria aguda diagnosticada por un médico o confirmada por laboratorio en los participantes, incluido Covid-19, para ver si la suplementación con vitamina D ha tenido un efecto sobre el riesgo y la gravedad de la infección.

El investigador principal del estudio, el Dr. David Jolliffe de la Universidad Queen Mary de Londres, agregó: “El ensayo CORONAVIT tiene el potencial de dar una respuesta definitiva a la pregunta de si la vitamina D ofrece protección contra Covid-19. Los suplementos de vitamina D son de bajo costo, bajo riesgo y ampliamente accesibles; si se demuestra que son efectivos, podrían ayudar significativamente en nuestra lucha global contra el virus ”.

Con información de la Universidad de Queen Mary. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones