GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El romero una hierba muy versátil y con grandes propiedades para tu salud

Hay muchas hierbas con diferentes propiedades medicinales en el mundo y suelen en varias culturas ser muy utilizadas, una de ellas es el romero. 

Mundo Sano

El romero te puede apoyar a que tu cabello no se caiga con tanta frecuencia porque es considerado un ratamiento alternativo contra la alopecia.(Pexels.)

El romero te puede apoyar a que tu cabello no se caiga con tanta frecuencia porque es considerado un ratamiento alternativo contra la alopecia. | Pexels.

El romero ha servido como hierba medicinal y hasta para ser utilizado en la cocina. Es muy efectivo para reducir todo tipo de dolores articulares.

El romero es utilizado como un gran antioxidante. Tiene grandes cantidades de ácido cafeico y rosmarínico, vitales para combatir los signos de la vejez. Es un un método natural para la eliminación de toxinas.

El romero te puede apoyar a que tu cabello no se caiga con tanta frecuencia porque es considerado un ratamiento alternativo contra la alopecia.

En el aromaterapia es utilizado para tratar casos de ansiedad, estrés, depresión.  Algunos estudios especializados concluyeron que exponerse a la esencia puede aumentar el funcionamiento mental y las capacidades de procesamiento de información en nuestros cerebros.

Si utilizas el romero como un vapor de agua se ha demostrado que ayuda a disminuir la duración de las migrañas o jaquecas fuertes y levantar el ánimo nuevamente.

Para las personas mayores puede apoyar a revertir efectos de la artritis y dolencias.  En su composición hay ácido ursólico y aleja al cuerpo de infecciones que se pueden producir alrededor de  cartílagos o articulaciones de manos y rodillas.

Si sufres de problemas digestivos el romero te puede ayudar a aliviar indigestiones y  problemas relacionados en este caso con las vías respiratorias.

También lo podemos usar como ingrediente de muchas recetas caseras para hacer aromatizante para nuestra casa. Sin embargo hay que evitar utilizarlo en altas cantidades porque puede volverse tóxico.  Debe evitarse durante el embarazo o lactancia.

Con información de Ecoinventos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones