GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El 'olor a viejito' sí existe y empezaría a desarrollarse desde los 30 años: Estudio

Se trata de un proceso natural. 

Por Alejandra González

El olor a anciano o a viejito comenzaría a desarrollarse desde los 30 años.(Unsplash)

El olor a anciano o a viejito comenzaría a desarrollarse desde los 30 años. | Unsplash

Hay personas que dicen que algunos adultos mayores poseen un particular aroma e incluso lo mencionan como 'olor a viejito' y aunque pueda parecer incríble en realidad existe y está en la piel.

En un artículo para la revista Plos One, el químico José María Antón, explicó que las personas mayores tienen un olor particular que se manifiesta especialmente a partir de los 60 años, pero que no es exclusivo de ellos, pues todas las personas empiezan a desarrollarlo de manera gradual a partir de los 30. 

El investigador en biotecnología señaló que ese aroma se debe a cambios hormonales y es algo natural. 

Los cambios hormonales de la madurez traen como consecuencia un aumento en la producción de lípidos en la superficie de la piel. Paralelamente, se va reduciendo nuestra capacidad antioxidante natural".

Un estudio señaló que el olor a viejito sí existe y empieza a ser notorio a los 60 años pero se desarrolla desde los 30. Foto: Unsplash

El experto explicó que el resultado es que incrementa de forma exponencial esa peroxidación y el cuerpo huele cada vez peor.

Además, aclaró que a diferencia del sudor, el 'olor a viejito' es mucho más complicado de eliminar, a pesar de la higiene, debido a que los lípidos no se disuelven con el agua. 

¿EL OLOR A VIEJITO ES MUY NOTORIO?

Para aquellos que temen que el 'olor a viejito' pueda ser muy notorio, el especialista detalló que se presenta también otro proceso natural fruto del envejecimiento y se trata de la pérdida de la capacidad olfativa. 

Es a partir de los 70 años que la pérdida del olfato es tan notable que no es tan fácil percibir el olor, e incluso se puede ser casi inmune a un aroma desagradable. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones