GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El método para perder peso que usan celebridades como Elon Musk y Kim Kardashian

Este método ganó popularidad en TikTok. 

Por Alejandra González

Kim Kardashian y Elon Musk utilizarían Wegovy(Instagram)

Kim Kardashian y Elon Musk utilizarían Wegovy | Instagram

Tanto Elon Musk como Kim Kardashian son dos celebridades que han mostrado una evidente pérdida de peso y aunque las primeras ideas que suelen venir a la mente de sus seguidores es que están haciendo alguna dieta rigurosa, como ya lo hizo la socialité para entrar en el vestido de Marilyn Monroe, la verdad es que su método se trata de un fármaco llamado Wegovy. 

Recientemente al CEO de Tesla le preguntaron en Twitter cuál era su secreto, pues lucía en forma y saludable. La respuesta de Musk fue el ayuno y abiertamente dijo que Wegoby. 

Por otro lado, la doctora Taylor explicó en TikTok que Kim K habría utilizado el medicamento para perder 20 libras (alrededor de 9 kilos). 

Kim Kardashian ha mostrado una figura más delgada. Foto: Archivo

¿QUÉ ES WEGOVY?

Se trata de una inyección (semaglutida) de 2.4 mg una vez por semana para el control crónico del peso en adultos con obesidad o sobrepeso con al menos una afección asociada como presión arterial alta, diabetes tipo 2 o colesterol alto, que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) en 2021. 

De acuerdo con este órgano regulatorio, esta inyección subcutánea es el primer fármaco que se aprueba para el control crónico de peso desde 2014 y está indicado en pacientes con índice de masa corporal (IMC) de 27 kg/m2 o mayores que tengan por lo menos una dolencia asociada con el peso o pacientes con un IMC de 30 kg/m2 o mayor. 

Wegovy funciona imitando  una hormona llamada péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) que se dirige a las áreas del cerebro que regulan el apetito y la ingesta de alimentos. La dosis del medicamento debe aumentarse gradualmente durante 16 a 20 semanas a 2.4 mg una vez por semana para reducir los efectos secundarios gastrointestinales.

Cabe mencionar que Wegovy no debe ser utilizado en combinación con otros productos que contengan semaglutida, otros agonistas del receptor GLP-1 u otros productos para la pérdida de peso, tanto recetados como de venta libre o productos a base de hierbas. 

Para más información sobre wegovy, haz click aquí. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones