GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El maquillaje no se debe guardar en el baño, te explicamos las razones

El maquillaje es artículo de uso personal favorito de las mujeres, pero también debes tomar en cuenta algunos consejos. 

Vanesa Rojas.

ero debido a que le toca el área de los ojos, debe tener cuidado con él.  El maquillaje facial caducado puede provocar reacciones alérgicas, acné e irritación.(Pixabay.)

ero debido a que le toca el área de los ojos, debe tener cuidado con él.  El maquillaje facial caducado puede provocar reacciones alérgicas, acné e irritación. | Pixabay.

El dermatólogo Shilpi Khetarpal, MD de Cleveland Clinic explicó que el maquillaje cuando está bien formulado, sin abrir durante años se puede conservar de forma estable a temperatura ambiente. "Cuando lo abres, los ingredientes comienzan a oxidarse o degradarse porque están expuestos al aire".

Si el producto contiene factor de protección solar (SPF) no te protegerán del sol si los mismos ya se encuentran abierto durante seis meses, por eso lo mejor es botarlos. Cuando almacenas cualquier tipo de maquillaje en el baño, no es recomendable que esto sea así porque el calor y la humedad promueve el crecimiento de las bacterias. 

Así que no guardes maquillaje en tu baño, donde hay humedad, vapor y calor. En su lugar, elija un lugar fresco y seco", dice el especialista. Aquellos productos secos a base de polvo son más estables que los líquidos o cremosos.

Las fechas de vencimiento del maquillaje se refieren a un producto sin abrir. Una vez que lo abres, el reloj comienza a correr. “El maquillaje contiene conservantes, pero no pueden combatir todos los gérmenes una vez que comienzas a usar el producto”, dice el Dr. Khetarpal.

Y nunca compartas tu maquillaje, no importa lo mucho que tu mejor amiga quiera probar ese increíble rubor. Podría estar compartiendo una infección, un herpes labial o un brote de acné.

Tipo de maquillaje que se debe analizar 

En el caso del rímel lo más que podrías durar con él son seis meses así que si no lo usas mucho debes pensar muy bien al momento de comprarlo por su tamaño. Evite bombear su varita de rímel dentro y fuera del tubo de rímel, y no agregue agua ni nada más al rímel.

El dermatólogo Shilpi Khetarpal, MD de Cleveland Clinic explicó que el maquillaje cuando está bien formulado, sin abrir durante años se puede conservar de forma estable a temperatura ambiente.

Un lápiz delineador de ojos seco no es tan propenso a las bacterias y los gérmenes como el rímel. Pero debido a que le toca el área de los ojos, debe tener cuidado con él.  El maquillaje facial caducado puede provocar reacciones alérgicas, acné e irritación.

Productos de maquillaje a base de crema

Lo que no sea seco y de textura polvorienta tiene suficiente líquido para echarse a perder en seis meses. Puede conservar los polvos hasta por dos años si los mantiene limpios. Esto incluye rubor en polvo, sombra de ojos y polvos faciales. Su bajo contenido de agua significa que es menos probable que desarrollen moho y bacterias.

Es importante que limpie los cepillos o esponjas una vez por semana porque esos tocan su piel cada vez que los usa.  “Use champú para lavarlos y déjelos secar al aire por completo. El lavado semanal minimiza la acumulación de bacterias ".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones