GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El magnesio puede remediar tus problemas de insomnio

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, puede que esto te interese 

Kimberly Salazar

El magnesio a conciliar el sueño(UNPLASH)

El magnesio a conciliar el sueño | UNPLASH

De acuerdo con un artículo de Womens Health el magnesio es muy importante en varias funciones corporales: metabolismo, regulación de azúcar en la sangre, salud ósea y función nerviosa y muscular, entre otras cosas. 

Además, un médico especialista explica porque el magnesio puede ser un mineral importante de tomar para relajarnos por la noche.

El magnesio puede ayudar a relajar y calmar tu cuerpo

Hasta ahora, los estudios indican que el magnesio es bueno para conciliar el sueño según W. Christopher Winter, médico y autor de The Sleep Solution quien trabaja como especialista del sueño en el centro Charlottesville Neurology and Sleep Medicine, en Virginia.

El magnesio juega un papel importante en muchos de los pasos que te permiten tomar proteínas y convertirlas en los químicos que te ayudan a sentir esa sensación de sueño", dice el doctor.

La cantidad diaria recomendada de magnesio para dormir o para la salud general es de 310 miligramos al día, según la Office of Dietary Supplements (ODS) - NIH.

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

Puedes (y deberías) reforzar el magnesio en tu dieta: recuerda que "la mejor forma de tomarlo es a través de los alimentos, así no necesitarás suplementarte", tal y como explica el doctor Winter.

Esto significa introducir más alimentos como:

  1. Almendras
  2. Espinacas
  3. Bebida de soja
  4. Mantequilla de cacahuete
  5. Aguacate
  6. Huevos
  7. Leche
  8. Yogur
  9. Plátanos

 Beneficios adicionales del magnesio

Según Winter,  el magnesio aumenta los niveles de dopamina del cuerpo, mejorando el estado de animo, ademas menciona que si las migrañas te mantienen despierta, también podría ayudar a aliviarlas.

El magnesio tiene el potencial de mejorar los síntomas de ansiedad en personas propensas a esta, así como la ansiedad relacionada con el síndrome premenstrual en el caso de las mujeres.

De igual manera, es muy benéfico para la piel pues según Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, el magnesio es necesario para mantener una barrera cutánea saludable, y se ha demostrado que lucha contra la piel seca.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones