GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El herpes labial puede permanecer hasta 14 días volviéndose muy molesto

El herpes labial es común pero a pesar de esto suelen ser muy molestos. Toma nota de algunos consejos 

Vanesa Rojas.

Si bien el herpes labial es molesto en los adultos, el virus puede poner en peligro la vida de un bebé, así que tenga cuidado de mantenerse alejado(/storage/imagesOnRFS/historico/EdicionEnLinea/Fotos/VidayEstilo/918452-N.JPG)

Si bien el herpes labial es molesto en los adultos, el virus puede poner en peligro la vida de un bebé, así que tenga cuidado de mantenerse alejado | /storage/imagesOnRFS/historico/EdicionEnLinea/Fotos/VidayEstilo/918452-N.JPG

En el caso de Estados Unidos, más de la mitad de las personas, se han infectado con el virus que causa el herpes labial. Entre el 20 y el 40% de ellos experimentarán la alergia de un herpes labial.

Lo que más puedes percibir cuando estás próximo a tener  un herpes labial es sensación de hormigueo o ardor en el labio, después de esto probablemente tenga una ampolla en su boca llena de líquido.

Cómo tratar el herpes labial 

La doctora en medicina familiar Sarah Pickering Beers, MD explicó que la manera de deshacerse del herpes labial es con medicamentos antivirales orales.

Si en tu caso no es la primera vez que tienes un herpes labial, su médico podría recetarle un antiviral diario para mantenerlos a raya, agrega el Dr. Beers.  Hay algunas cremas que te pueden ayudar también y que tienen el mismo efecto antiviral. 

En el caso de Estados Unidos, más de la mitad de las personas, se han infectado con el virus que causa el herpes labial. Entre el 20 y el 40% de ellos experimentarán la alegría de un herpes labial.

No dejes de hidratar el área de los labios y la boca humectada para evitar que la llaga se seque y se pele, dice el Dr. Beers.

El uso de una simple compresa fría, como hielo o un trapo húmedo frío, puede ayudar a reducir el dolor y el enrojecimiento.

Quitar las manos: puede tomar todo su autocontrol no jugar con un herpes labial, pero trate de resistir la tentación. Omita besar a otros hasta que se haya curado por completo.

Si bien el herpes labial es molesto en los adultos, el virus puede poner en peligro la vida de un bebé, así que tenga cuidado de mantenerse alejado, el Dr. Beers aconseja: “Por mucho que quiera ver a su sobrina, sobrino o nieto, por favor no lo haga. báñelos con besos si tiene un herpes labial activo ".

Con información de Cleveland Clinic. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones