GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El estrés puede ocasionarte nauseas ¿qué puedes hacer?

Un especialista en medicina familiar se refiere a lo que puede ocasionar el estrés. 

Por Vanesa Rojas

El estrés puede controlarse.(Pexels.)

El estrés puede controlarse. | Pexels.

Las náuseas inducidas por el estrés son algo real, según el  especialista en medicina familiar Timothy Tramontana, M D , M S de Cleveland Clinic. 

Detalla que cuando alguien se encuentra bajo estrés, el cuerpo libera una avalancha de hormonas y prepara a la persona a enfrentar o huír de una amenaza percibida. 

“Sus sentimientos de ansiedad pueden traducirse en una amplia gama de síntomas gastrointestinales (GI), que incluyen náuseas por estrés, dolor abdominal, cambios en los hábitos intestinales e incluso vómitos por estrés”, explica Tramontana.

El estrés puede causarte muchos problemas en tu salud. 

El estrés puede ocasionar otros problemas en la salud no solo naúseas. Pueden ser: afecciones gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable (SII), afecciones de salud mental, como depresión y ansiedad.

Consejos para sobrellevar el estrés

La primera línea de defensa debe ser una pizca de prevención. Por eso el experto recomienda tres formas de ayudarlo a evitar los niveles de estrés.

Ejercicio: Puede ayudar en el aumento de las hormonas para sentirse bien. Si actualmente la persona no hace ejercicio, puede aumentar de forma gradual hasta 30 minutos de actividad moderada.

Meditación: La meditación puede ayudar e iniciar con 10 minutos de meditación guiada diaria.  Eventualmente, aumentar el tiempo de meditación a 20 minutos diarios.

Dieta saludable: Comer comidas más pequeñas y frecuentes en lugar de grandes cantidades.

Estudios muestran que la menta puede ser ideal para reducir las náuseas cuando son leves.
Si las náuseas por estrés comienzan a convertirse en un problema lo mejor es hablar con un médico sobre eso.

“Si tiene un par de episodios de náuseas inducidas por el estrés que pasan cuando el estrés desaparece, entonces probablemente hayamos identificado el desencadenante”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones