GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El eccema puede empeorar mucho más si no cambias tus sábanas con frecuencia

Eccema es un término que designa varios tipos de hinchazón de la piel. También se llama dermatitis. 

Vanesa Rojas.

El eccema es  más común en bebés y  niños, pero  puede afectar a los adultos.(Pixabay.)

El eccema es  más común en bebés y  niños, pero  puede afectar a los adultos. | Pixabay.

Tener eccema puede causar sequedad y comezón en la piel, además de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas; y en las manos y los pies.

Rascarse la piel puede enrojecerla, aumentando la hinchazón y picazón. El eccema puede mejorar o empeorar con el tiempo, pero a menudo es una enfermedad de larga duración. 

El eccema es  más común en bebés y  niños, pero  puede afectar a los adultos. Los niños con dermatitis atópica crecen, el problema puede mejorar o desaparecer. A veces la piel puede permanecer seca e irritarse fácilmente.

Qué pasa con el eccema y tu cama

El dermatólogo Alok Vij, MD , se refiere a que las bacterias aman la piel y cuando las células muertas reposan en tus sábanas, las bacterias pueden prosperar. 

Cuando se recuesta en una cama cargada de bacterias, se abre a la posibilidad de  foliculitis, o eccema nuevo o que empeora.

Tener eccema puede causar sequedad y comezón en la piel, además de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas; y en las manos y los pies.

El eccema, explica el Dr. Vij, es uno de los tipos más comunes de erupciones cutáneas y afecta a todos, desde los bebés hasta los ancianos. Es impulsado por una combinación de sequedad de la piel y colonias bacterianas hiperactivas en la piel.

Al permitir que esas bacterias vivan en armonía en tus sábanas y se pongan en contacto con tu piel cuando te metes en la cama, podrías empeorar tu eccema, o permitir que comience en primer lugar”, dice.

Por eso es importante que mantengas siempre un aseo en tu cama porque además de lavar las sábanas de forma regular, debes estar atento si sudas mucho y mantenerlas siempre limpias y secas. Esto podrá reducir la humedad que tanto los ácaros como las bacterias, necesitan para proliferar. 

Con información de Cleveland Clinic y Medlineplus. 
 

En esta nota
  • Eccema
  • Hogar
  • Cuidados de la piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones