GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El consumo de fibra en mujeres ayuda a reducir la probabilidad del cáncer de seno

Un estudio publicado en la revista Cáncer en línea el pasado 6 de abril descubrió que la dieta a base de fibra puede traer grandes beneficios, sobre todo en las mujeres.

Mundo Sano

Investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard dijeron que la reducción puede deberse al efecto de la fibra en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y estrógenos en el cuerpo.(Pixabay)

Investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard dijeron que la reducción puede deberse al efecto de la fibra en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y estrógenos en el cuerpo. | Pixabay

Un estudio publicado en la revista Cáncer en línea el pasado 6 de abril descubrió que la dieta a base de fibra puede traer grandes beneficios, sobre todo en las mujeres.

La alimentación puede influir en su riesgo de cáncer de seno. Descubrieron que las mujeres que comían más fibra tenían un 8% menos de probabilidades de desarrollar mama cáncer en comparación con las mujeres que menos comieron.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard dijeron que la reducción puede deberse al efecto de la fibra en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y estrógenos en el cuerpo.

Se observó la reducción en el riesgo de cáncer seno y tanto para los cánceres de seno premenopáusicos y posmenopáusicos, como para los diferentes tipos de cáncer. 

Independientemente de si estos hallazgos son confirmados por investigaciones adicionales, aumentar su consumo de fibra es una buena idea porque también aporta otros beneficios para la salud.

Con información de Health Harvard.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones