GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El champú de cebolla puede ayudar a tu cabello más de lo que crees

¿En alguna oportunidad has escuchado hablar del champú de cebolla?  Algunas empresas ya apuestan por sus grandes propiedades. 

Vanesa Rojas.

Por cada 100 gramos de cebolla consumes solo 40 calorías. (Pixabay.)

Por cada 100 gramos de cebolla consumes solo 40 calorías.  | Pixabay.

De acuerdo a una publicación en EFE, la cebolla se usa diariamente en la cocina con un  sabor característico y múltiples opciones culinarias.

La cebolla posee un alto porcentaje de agua según Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral. Por cada 100 gramos de cebolla consumes solo 40 calorías. 

Sin embargo no solo se come sino que sirve para el cabello. En el mercado puedes encontrar diferentes opciones que te ayuden a mejorar la apariencia de tu cabello. Según te ayuda a activar los folículos pilosos para que reciban más nutrientes. Ayuda a que el cabello crezcca más rápido y acelera el crecimiento del cabello de forma sana y saludable.

Según estudios, con el uso de champús de cebolla de forma frecuente el pelo puede llegar a crecer entre 2 y 4 centímetros cada mes. Lo bueno es que también te ayudan a mejorar problemas como la caspa y la falta de brillo.

La cebolla es  rica en quercetina y azufre. La primera es un flavonoide entre cuyas propiedades también está la de favorecer la nutrición del pelo desde su interior.

Es anti-inflamatoria y estimuladora de la circulación sanguínea. El azufre de la cebolla se le conoce como “el mineral de la belleza”. Entre todas sus propiedades ayuda a eliminar las células muertas de la superficie del cuero cabelludo.

La cebolla en sí al comerla recuerda que ayuda a:

1. Sistema inmune
La quercetina de la cebolla te ayuda con esto. Su contenido en vitamina C es un producto que permite mantenerte fuerte. 

2. Huesos fuertes y sanos
La vitamina K, provoca que su consumo ayude al mantenimiento de los huesos y a la prevención de enfermedades de este tipo. 

3. Enfermedades respiratorias
Se usaba para las vías respiratorias por su efecto mucolítico y expectorante. De ahí el mito de la cebolla cortada en la mesa de noche para combatir procesos gripales.

4. Disminución del colesterol
Los compuestos azufrados, expone la especialista, ayudan a disminuir el colesterol y la presión arterial. 

Con información de Elle.com y EFE. 

En esta nota
  • Belleza
  • Champú
  • Cuidados de cabello

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones