GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El cabello no se alisa permanente con el uso de un tratamiento de keratina

La keratina es una proteína que está presente en la piel, cabello y en las uñas de las personas. 

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

La keratina en la piel cumple con una función de protección y ayuda a que ésta sea firme, elástica, y colabora con la regeneración celular. 

En el caso del cabello el mismo se encuentra compuesto en un 80% de queratina y se encuentra en su capa exterior. También se encarga de la protección e influye notablemente en el aspecto del cabello: un pelo rico en queratina será más brillante, elástico y fuerte.

La queratina del cabello se desgasta en su función protectora contra el entorno además de los malos hábitos de higiene. También con tratamientos capilares agresivos, químicos, planchas y secadores. 

Hay algunos productos que son a base de queratina que pueden ayudar a reconstruír la queratina pérdida y que provoca que el cabello  encrespado y seco se vuelva más resistente, definido y brillante.

¿Cómo nació la queratina y sus usos para el cabello? 

La queratina es una proteína que se compone por 18 aminoácidos que se organiza en cadenas que estructuran el córtex. La tecnica de la queratina nació en Brasil. La misión de un tratamiento capilar de queratina, es recuperar la fibra capilar, eliminar el encrespado y devolver el brillo además de la facilidad del peinado.

Sin embargo es importante aclarar que la queratina no es un tratamiento en sí para alisar el cabello sino que tiene un efecto liso porque solo dura poco tiempo. 

Estos no tienen efecto raíz y es por eso que a partir del cuarto o quinto mes es que el cabello recupera su estado natural.

Con la queratina también se puede elegir hasta qué punto se desea domesticar el rizo, mientras que con el alisado japonés el liso es absoluto, sin grados. Luego que se aplica un tratamiento de este tipo es recomendable usar productos a base de keratina para prolongar resultados. 

Con información de Imdermatologico y Vogue.mx

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones