GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El aloe vera y los cuidados que hay que tener con el látex o líquido amarillo

El aloe vera o la sábila es una planta que produce dos sustancias y algunas personas usan ambas para el cuidado de la salud. 

Redacción Mundo Sano.

El aloe vera te puede ayudar a mejorar muchos problemas de salud, solo debes consultarlo con un especialista.(Pixabay.)

El aloe vera te puede ayudar a mejorar muchos problemas de salud, solo debes consultarlo con un especialista. | Pixabay.

El gel transparente del aloe vera o la sábila es muy utilizado para hacer remedios caseros y  el cuidado de la piel, sin embargo hay que tener precaución porque no se puede hacer uso completo del mismo. 

En el caso de la sábila la misma produce dos sustancias: un gel transparente y un látex amarillo. Las personas usan el gel transparente en cremas o ungüentos para tratar desde quemaduras hasta problemas de acné.

En el caso del látex de sábila que es de color amarillo si presenta ciertos problemas de seguridad, por ejemplo si se toma 1 gramo de látex de sábila por día durante varios días puede provocar daño renal y podría ser mortal.

El aloe vera o sábila está formado por tres partes: látex, piel y gel.  Pixabay. 

Usos del aloe vera

La aplicación del gel de sábila parece acortar la duración de la cicatrización de la herida en las quemaduras de primer y segundo grado. El gel de sábila puede promover la cicatrización de las heridas.

Hay cremas de extracto de sábila que puede reducir el enrojecimiento, descamación,  comezón e inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada.   Se sugiere que aplicar el gel de sábila dos veces al día durante ocho semanas ayudaría a reducir síntomas de esta afección inflamatoria que afecta el interior de la boca. Sin embargo siempre consulta con tu médico. 

En el caso del látex de sábila tomados por vía oral podrían no ser seguros e incluso el mismo si es utlizado de forma incorrecta podría causar cáncer. Otros efectos secundarios comprenden: cólicos y diarrea.

El uso por vía oral de extracto de hojas enteras y látex de sábila no se recomienda para niños menores de 12 años.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota
  • Aloe vera
  • Sábila

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones