GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El aceite de coco ¿por qué no se puede utilizar en el rostro?

Una experta se refiere a si el aceite de coco es bueno. 

Por Vanesa Rojas

El aceite de coco se debe usar con precaución.

El aceite de coco se debe usar con precaución.

El aceite de coco ha sido una opción recomendada desde hace un tiempo. Es natural, tiene una textura suave.

La dermatóloga Jane Wu, MD  de Cleveland Clinic explicó que el aceite de coco es de origen vegetal y se extrae de los cocos crudos. Se se busca una opción de manteca corporal natural, entonces es buena opción.

El 65 % de la composición del aceite de coco son ácidos grasos de cadena media, y en parte es la razón por la que el aceite de coco es beneficioso para la piel.

El aceite de coco puede servir para la piel.

Según lo encontrado por dermatólogos y los estudios de investigación, ciertos ácidos grasos de cadena media como el ácido láurico y el ácido linoleico son clave en el aceite de coco.

El aceite de coco puede ayudar a disminuir la pérdida de agua transepidérmica, que ocurre cuando el agua se evapora pasivamente de la piel. Puede desencadenarse por afecciones como eccema , rosácea o dermatitis .  

¿POR QUÉ NO SE PUEDE UTILIZAR EL ACEITE DE COCO EN LA CARA?

El aceite de coco funciona como un humectante para tu cuerpo, especialmente si se tiene la piel seca. Pero ese puede no ser el caso para la cara. 

Wu señala que generalmente no se recomienda usar aceite de coco en el rostro, porque es altamente comedogénico (en otras palabras, obstruye los poros).

Entonces, si bien puede ayudar con la hidratación, no hará mucho para prevenir el acné; de hecho, incluso puede causarlo".

También puede aumentar los puntos negros y los puntos blancos , que son los temidos signos de advertencia del acné inflamatorio.  

Existe el riesgo de que el aceite de coco cause milia, una afección causada por la obstrucción de los poros que produce pequeñas protuberancias blancas o amarillas en la superficie de la piel.

Así que se puede aplicar un poco en tu cuerpo evitando el rostro o las zonas sensibles al acné.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones