GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El aceite de argán y sus beneficios para la piel y el cabello

Los aceites agregan una capa protectora al cabello y ayudan a fortalecer el cabello dañado.

Por Kimberly Salazar

Un producto que beneficiará a tu piel y cabello(PEXELS)

Un producto que beneficiará a tu piel y cabello | PEXELS

La popularidad sobre el aceite de argán se desprendió especialmente en el mundo de la cocina. Sin embargo, con el paso de los años se han ido descubriendo nuevos beneficios debido a las grandes propiedades que contiene.

Seguramente no es la primera vez que escuchas sobre este aceite de color miel, pero es momento de que descubras algunos puntos a favor que te encantaran sobre este producto originario de una planta de Marruecos.

Por ello, la dermatóloga Shilpi Khetarpal, MD, explicó para Cleveland Clinic cómo este aceite que inicio como un complemento dentro de la cocina, ahora puede ser incorporado dentro de tu rutina de belleza.

 El aceite de argán contiene vitamina E y antioxidantes que pueden prevenir la rotura y el daño de los radicales libres .
 El aceite de argán contiene vitamina E y antioxidantes que pueden prevenir la rotura y el daño de los radicales libres .

Beneficios del aceite de argán

“Los ácidos grasos que contiene, como los ácidos linoleico y oleico, son muy hidratantes”, dice el Dr. Khetarpal. También contiene vitamina E y antioxidantes que pueden prevenir la rotura y el daño de los radicales libres .

Así es como el aceite de argán puede ser beneficioso para el cabello y la piel:
 

  • Menos Friz

Aplicar aceite de argán en tu cabello es considerado como un impulso hidratante para calmar el encrespamiento y mantenerlo suave y ligero. La especialista agrega que quizá no hará que desaparezcan las puntas abiertas, sin embargo, utilizarlo las puede ocultar un poco.

  • Protector de calor

“Los aceites agregan una capa protectora al cabello y ayudan a fortalecer el cabello dañado por demasiado calor o químicos”, explica el Dr. Khetarpal. 

Un estudio de 2013 incluso encontró que el aceite de argán mejoraba la calidad del cabello teñido o teñido intensamente

  • Hidrata tu piel

Un remedio totalmente natural para todas aquellas personas que padecen de una piel seca . Este producto puede 

Además, si tiene problemas con el eccema , la psoriasis o la piel seca crónica, el aceite de argán puede ser su salvación y brindarle la humedad que tanto necesita, gracias a su vitamina E y ácidos grasos.

  • Curar heridas

Es sabido que este aceite posee propiedades antiinflamatorias, por lo cual, de acuerdo con una revisión publicada en 2017, el aceite de argán puede ayudar aliviar quemaduras así como heridas irritadas.

  • Elasticidad en la piel

Algunos estudios explican que el aceite de argán puede ser utilizado para retrasar el envejecimiento, debido a que nos ayuda a mantener la elasticidad en la piel. Sin embargo, para considerarlo cierto, es necesario indagar más en el tema. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones