GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El 'Doctor Mau' revela el "tridente maligno" a evitar para tener una vida sana

El doctor Mauricio González comparte constantemente contenido sobre nutrición y buena salud.

Por Vanesa Rojas

El doctor Mauricio siempre busca que las personas que le siguen conozcan cómo cuidar su salud de forma correcta.(Dr.mauriciogonzalez en Instagram.)

El doctor Mauricio siempre busca que las personas que le siguen conozcan cómo cuidar su salud de forma correcta. | Dr.mauriciogonzalez en Instagram.

‘Doctor Mau’, especialista en emergencias y obesidad compartió en su cuenta en Twitter, cinco acciones para que las personas puedan tener una vida feliz y mantenerse saludable por muchos años.

Una de las recomendaciones que compartió fue evitar lo que él denomina como “tridente maligno”, compuesto por el colesterol LDL elevado, glucosa elevada y tabaquismo.

Destacó que esto se puede lograr siguiendo un plan de alimentación saludable, ejercicios y si se necesita, medicinas.

Otro consejo que compartió el especialista, de origen mexicano, es que no hay un problema más preocupante que tener una presión arterial elevada.

No la ignores y trátala de manera temprana. Si mantienes números normales, te ahorrarás un sinfín de problemas. Ten a la mano un aparato para medirla en casa y lleva un control”.

OTROS TRES DATOS CLAVES QUE COMPARTE EL DOCTOR MAU

El ejercicio es clave para complementar una vida saludable. Esto, según el doctor Mauricio González, ayuda a reducir la probabilidad de múltiples enfermedades “Realiza ejercicio aeróbico y de fuerza. Como sea, pero hazlo”.

El peso también es clave. Recomienda que se deba vigilar sobre todo entre los 30 y 60 años. Se debe evitar la presencia de grasa abdominal.

Por último y no menos importante, el 'doctor Mau' destaca la alimentación sana. Dice que una dieta centrada en frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas, aceite de oliva, con adición de proteínas saludables, reduce riesgo de problemas como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, pólipos, y probablemente la demencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones